Acceder

Nuevo fondo rf

7 respuestas
Nuevo fondo rf
Nuevo fondo rf
#1

Nuevo fondo rf

Hola a todos.

Me gustaría entrar a un nuevo fondo para completar mi pequeña cartera pero no me decido.

Actualmente tengo:

Bestinver fi
Templeton glb total return h
L&g optimal income

La verdad es q estoy muy contentó como van... Pero me gustaría añadirle uno más de renta fija. Estoy casi decidido por uno de Pinco, aunq no se cuál. O el Janus.

Que me aconsejáis?

#2

Re: Nuevo fondo rf

Admito sugerencias fuera de estas dos gestoras. Soy todo oídos!

#3

Re: Nuevo fondo rf

Nunca elijas un fondo por el nombre de su gestora...

que PIMCO barajas? que Janus barajas?
Algun sector concreto de RF?

#4

Re: Nuevo fondo rf

Janus flexible income y de pinco el total return o grade credit en EUR. No se sí alguno puede ser más indicado para esta cartera. No soy ningún experto en fondos, leo bastante de aquí y allí y estos me gustaron, aunq otros tb. X eso pregunto, para ver si me aconsejáis alguno bueno q complete a estos q tengo. Los dos q te pongo tienen buen rating en morninstar y en el foro se habla bastante de ellos.

Pero no estoy cerrado a ninguna recomendación. Me gustaría saber de alguien q pilote, q fondo elegiría para una inversión a muy largo plazo, conociendo los q ya poseo.

Gracias x contestat

#5

Re: Nuevo fondo rf

Hay un fondo que estuve siguiendo y que al final deSistí porque me dejaba la cartera un tanto desiquilibrada.
Si en otra cartera encaja mejor aquí está.

LOOMIS SAYLES MULTISECTOR INCOME


En la categoría RF Flexible USD de Morningstar (España) este fondo de la boutique Natixis Global AM es el único con rating Gold

Según la propia Gestora es uno de los 3 fondos mas vendidos en 2012.

El fondo invierte en diversos activos de RF global aunque sesgo USA ,bonos corporativos, gobierno...etc, tiene la característica que su exposición a high yield está limitada hasta el 35%

No es por llevar la contraria a Luup2k, pero yo diría más bien que nunca elijas un fondo por el nombre del fondo

El inversor debe elegir un fondo sabiendo quien está detrás,en otras palabras....

Qué sería del FF Iberia sin F. Morgano?
Del B. Internacional sin F. Paramés?
Qué fue del Metavalor pos G. Lardiés?
Qué será de Aviva Espabolsa sin Ivan Martin ?

Pues sería una incógnita, de hecho Morningstar pone "bajo revisión" aquellos fondos cuyos gestores abandonan la dirección porque se desconoce su evolución por tanto yo deduzco que el rating de calidad se lo ha ganado el gestor no el fondo

Un Fondo es lo que es porque su gestor o gestores se lo han dado.
La gestora es la casa adonde el gestor vive ,pero el padre de la criatura es el gestor
Por cierto, hay buenos gestores se han ido a las sicav y tiene sus propios vehículos de inversión y muchas de ellas están abiertas al pequeño inversor.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005Q8S

#6

Re: Nuevo fondo rf

Q buena pinta tiene, este no lo conocía. Muchísimas gracias, lo barajare como candidato.

Creo q mi cartera necesita algo de rf usa, pero claro, es pequeña y es difícil tener la diversificación q a mi me gustaría, por eso busco un buen complemento para hacer un bien nucleo de mi cartera, mis pp valores. Este año más adelante espero coger un buen pellisco del cuál una parte invertiré para diversificar más aún xo en pp ahora mismo quiero tener 4 o 5 q mantengan el mayor % de la inversión. Buena gestora, resultados en el tiempo, con mismos gestores... No intento descubrir nada nuevo.
Más adelante si me gustaría probar cosas nuevas xd.

Así visto lo q tengo q creéis q me haría falta? Agradezco tb fondos en concreto, pero me gustaría saber q opináis los más expertos q he de buscar o q critica le podría hacer a lo q tengo hasta ahora?

Pido disculpas x la redacción xo desde un movil tan pequeño cuesta lo suyo

#7

Re: Nuevo fondo rf

si es entre 5%-10% de tu cartera yo buscaria un global inflacion de corto plazo. me gusta capital atwork inflation E, a ver que te parece.

#8

Re: Nuevo fondo rf

Para ese % estaría bien. Pero mi idea es q este fondo forme parte del núcleo pp de mi cartera con mayor %. Para mediados de año barajo varias opciones para diversificar xo con pequeñas cantidades. Mi intención es q la masa pp este en estos q pongo y el q busco. Hay muchas opciones ya q la renta fija q tengo no esta muy diversificada, lógico ya q son pocos los fondos q tengo. De ahí el buscar otro para rf q se complemente con el mg y el templeton y q sea para largo plazo. Hablo 7-10 anos

Guía Básica