Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

16 respuestas
RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.
1 suscriptores
RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.
Página
1 / 3
#2

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

A la hora de decidir con que fondo te vas a quedar, es importante ver que papel quieres que forme dentro de tu cartera.

En cuanto a los dos fondos que dices, yo veo importantes diferencias.

El de ES tiene una volatilidad (7,57%) y rentabilidad a 3 años (15,13%) mayor que el de PIMCO (3,78% y 7,67%, respectivamente).

El fondo de ES tiene poca correlación con los índices de RF (un 31% con el aggregate) mientras que en el PIMCO la correlación es mayor (un 68%).

En cuanto a las comisiones, la TER del de PIMCO (0,96%) es algo menor que el de ES (1,15%)

En cuanto a la cartera,
El ES tiene únicamente 12 obligaciones diferentes en cartera, una exposición de casi un 165% en obligaciones.
El PIMCO tiene 222 obligaciones diferentes en su cartera, una exposición de 82% en obligaciones.

Yo personalmente me quedaría con en de Pimco por tener una cartera más diversificada, una menor volatilidad y una exposición razonable en bonos.

#3

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

Hola Apart:

Tengo interés en el ES Euro Bond del que hablabais en este hilo hace un año y me gustaría saber si hoy sigues opinando lo mismo acerca de la comparativa que hiciste entonces(por cierto,¿le das alguna importancia al Alfa de 10,68 del ES, más de 10 veces superior al del PIMCO?).

Yo estoy empezando en esto y aún entré hoy por primera vez en Morning Star, así que ya te imaginas lo verde que puedo Star!!-, pero comparándolos ahora(independientemente del cambio del día: ES 0'81% y PIM -0'26%)con la Herramienta de esta web, me encuentro con que hay algo que no sé leer bien ya que

¿cómo es posible que de la comparativa salgan datos exactamente iguales respecto a la diferencia de puntos porcentuales en +/- categoría: 1'16 puntos porcent. en ambos en 1 año y 4,68 puntos en 3 años en rentabilidad acumulada.?

Hay algo que interpreto mal, seguro, porque es bastante imposible!! digo yo...y encima siendo de distintos gestores,... esto ni un fondo clonado...no?

Gracias por vuestra ayuda...a ver si me entero...

#4

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

En mi opinión, me explico, de los dos me quedaría el ES pero durante poco tiempo, nada para sacar un tanto % extra, pero va cargadisimo de deuda griega... y eso es heavy metal... puede saques una rentabilidad decentísima durante un lapso de tiempo, pero no es un fondo a mi entender para tener toda la vida o a largo plazo, a no ser que se solucione los problemas con Grecia (por lo pronto no). El Pimco las primeras posiciones que tiene ni idea que son, por lo que no se que decirte, lleva un buen comienzo eso sí. Mirate el M&G Optimal Income que toca todo tipo de bonos (grado de inversión, high yield, convertibles, algo de renta variable) y el gestor es de los buenos buenos y te olvidas.

#6

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

Perdonad, quizá es que aún no entiendo bien cuesiones muy básicas pero estoy intentando elegir mi primera inversión en Fondos, para lo cual me he visto las últimas opiniones de las gestoras en los vídeos de Rankia y Youtube (gracias).. y, por ej.,

Borja Glz de M&G no parece que apueste tanto por el Optimal income, para este año al menos; y Leonardo López de Threadneedle le hizo fú a RF; claro que imagino que aprovecharàn la publi en foros y redes para promocionar otros Fondos más recientes o menos testeados o menos conocidos o menos competitivos...

Enrique, a ti te presupongo la misma opinión ya que te jugaste una "paella" con González a un 3% este año para el Optimal... La cuestión es si ¿te la jugaste a que tendrá mayor rentabilidad de la que M&G decía, o a que no llegará a ella? ¿?
Me encantaría que me lo aclarases porque me pareció dicho con ironía...y la ironía pra los neófitos es una puñalada trapera porque no la pillamos...o lo que es peor..nos la creemos y la ca**mos.

Y mi dilema es:
¿sigo con la idea de colocar el 40% en RF a 3 años y el 60% en RV (60K) o al revés?

Segunda pregunta que (me)hago: de los fondos que hasta ahora han ido como un tiro como el M&G Optimal, o el ES EuroBond o el Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation... (aunque es mixto defensivo, para mí ahora es lo mismo)y etc..que ya tenía yo estudiados... si tengo que comprarlos ahora
¿es buen momento? Porque si la RF ya no es tan fija y estos tienen una volatilidad brutal.... y,

....Además, ¿no serían demasiado caros? pensando en que no hay buenas perspectivas para RF

...No sé...estoy intentando pensar con opiniones que parece que entendí de vuestros coloquios,vídeos, foros, y blogs y parece que si meto ese dinero en cualquiera de estos fondos es como tener Inditex o algo así...por muy mal que vaya dentro de 3 años tienes una buena rentabilidad asegurada...digamos no menos del 9% acumulado y a dormir....

¿o es que pienso como un 'ahorrador especulativo'?... en vez de como un inversor a medio plazo?

Osea, ¿NO hay que pensar que si, con volatilidades mayores del 10%, en el primer año te meten un mordisco del 5% (que es el máximo riesgo que quiero correr con RF, sino para eso me voy a RV)puedes tardar los tres años sólo en recuperarte?
Y, perdón por la pedantería, pero tienen un beta de echarse a temblar...

¿No podría caer la confianza en estos Fondos estrella justo cuando están más altos, son más famosos y sus gestores ya no quieren/necesitan más inversionistas?
¿O son tan buenos sus gestores que esto no importa porque lo tienen todo previsto y, en el peor de los casos me espero hasta 5 años y ya está?

Gracias. Para mí son dudas importantes.

#7

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?.

Yo tengo actualmente el ES Euro Bond desde hace bastantes meses. En lo que va de año lleva un 9,44%. Te dejo el link con la ficha técnica de Enero de 2014 y su tabla de rentabilidad (el percentil es el numero 1 a todos los plazos excepto a un año que tiene el numero 4)

https://www.esaf.pt/Default.aspx?tabid=100&codfun=94165000512

De Pimco he tenido también durante algunas épocas (no exactamente el que dices tu). En los últimos tiempos, en mi opinión, no han hecho las cosas demasiado bien.

#8

Re: RF Diversificada EUR: ¿Con cuál de estos dos os quedaríais?

Yo tengo el Global que es lo mismo pero más conservador.

Pensando en la subida de tipos en USA¿Tienes pensado mantener este fondo mucho tiempo?

yo me estoy planteando cambiarlo por el Ignis absolute return gov bond.

Guía Básica