Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años

3 respuestas
PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años
PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años
#1

PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años

Hola

Hace un poco mas de un año que firme un Plan de Inversion Asegurado de Ibercaja PLUS 36 , a tres años , creyendo que era un deposito a tres años al 3,25% (asi me lo vendieron ...)

Resulta que ya he salido escarmentado por unas preferentes del BBVA que les endosaron a mis padres (por eso conozo este foro) y a raiz de eso estoy informandome y leyendo todos los contratos que yo tengo firmados ...

Pues eso , me entero que no firme un deposito , si no un Plan de Inversion Asegurado , con un tipo de interes técnico neto de gastos de administracion y gestion aplicable al seguro de 3,25% a tres años

El activo de referencia es DEUDA PUBLICA 07-14 PRECIO DE MERCADO 101,38 %

Leyendo e queda claro que este producto no esta garantizado por el FGD del estado , lo cual me acojona ...

Vengo de hablar con la señora que me lo vendio y me esta diciendo que es como un deposito , que esta garantizado por que es deuda publica , que si en ING los depositos no estan garantizados tampoco (que ya hay gente que ya a denunciado a ING)

Y yo al fin y al cavo como soy un ignorante y no me quiero pillar los dedos ya que solo queria un deposito , me gustaria saber si es un buen producto que riergos tiene .... o si es mejor que recate este dinero (me dice la señora que puedo rescatarlo y aun gano cerca de mil euros en interes ....)

¿me estan tomando el pelo? ¿otra vez ¿?? Estoy hasta los hue de esta gente por dios ¡¡¡¡¡¡¡

#2

Re: PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años

Alguien puede informarme ?
Estoy por ir mañana y cancelar este producto ....
¿Muevo el mensaje a depositos ?

#3

Re: PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años

Yo intentaría estar tranquilo. No creo que vaya a haber ningún problema con ese producto aunque no esté garantizado por el FGD. Que yo sepa nadie a perdido ninguna garantía en España que esté respaldada por un banco o Caja de Ahorros o aseguradora, otra cosa son otros productos que no estuviesen garantizados como las preferentes.
Si te llevas la pasta seguramente tenga algún tipo de penalización o perderías los intereses generados. Eso, ya lo tienes que valorar tú mismo.
Con respecto a ING, flipo con lo que te han dicho. Los depósitos de ING están garantizados por el fondo de depósitos holandés, que personalmente me da las mismas garantías o más que el español dado que ahora mismo está seco.

#4

Re: PIAS Ibercaja PLUS 36 a 3 años

Los intereses te los pagan al vencimiento? Mira el contrato la fecha de vencimiento si te pone vitalicio y si te dejan sacarlo cuando termine los tres años. Si miras el contrato hace alguna referencia a prima de riesgo acumulada? ¿conoces su significado? Conozco un caso similar pero en su caso si le dijeron que no era un plazo fijo pero que el funcionamiento era exactamente igual que un plazo fijo. Si no hay problemas creo que el 3,25 no está mal. ¿Cuánto os paga Ibercaja ahora por un plazo fijo? Creo que últimamente andan con demasiado fondo estructurado...