Acceder

¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?

2 respuestas
¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?
¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?
#1

¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?

Hola a todos,

desde hace unos meses estoy investigando el universo de los fondos de inversión / etfs y me surge la duda de dónde buscar qué empresa comercializa determinado fondo en España.

Por ejemplo, suelo realizar búsquedas a través de Morningstar, y tengo seleccionados distintos fondos en una cartera virtual. El tema es que luego, me cuesta encontrar esos fondos (sobretodo los mejores) en mis brokers actuales (R4 y Bankinter).

Me podría dar de alta en otros, pero aún así, tendría que ir buscando uno a uno el mismo fondo. Mi duda es, ¿no existe ningún servicio que te proporcione las distintas comercializadoras en España directamente?

¡Gracias!

#2

Re: ¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?

buenos dias. no se si existe ese servicio. para etfs recomiendo saxobank (tiene infinidad y de todos los mercados) y para fondos inversis (tiene buena herramienta de analisis). de todas formas la cartera virtual de fondos mas completa (para mi) la tiene expansion mercados.

#3

Re: ¿Hay alguna forma sencilla de encontrar la comercializadora de un fondo / etf?

Gracias por la respuesta!

Realmente curioso que no exista... ¿sabéis si hay listados públicos de los fondos de cada comercializadora? Es algo que un informático (aquí uno :P), podría hacer en 1 par de días de forma más o menos sencilla.

Gracias!