Baile de Carteras y Fondos.
Es normal que estemos con este baile de carteras y este entra-sale de fondos en ellas a principios de año,pero a mi siempre me recuerda ,comparativamente, a la talla de la ropa o el nº de calzado.
Cada uno tiene su nº para calzar y su propia talla para vestir, además de otros diferentes matices relativos a la situación personal.
Si me regalan un traje de 500 euros pero no es mi talla ,simplemente no me sirve y no lo podré usar.Reconoceré que es un buen traje ,pero a mi no me sirve,no es mi talla.
La cartera del inversor A será muy adecuada para ese perfil de inversor y para sus circunstancias personales, pero al inversor B tal vez no le sirve porque tiene otro perfil,se siente más cómodo con otra asignación de activos y además su situación personal tb es diferente....... y asi sucesivamente.......al final hay tantas carteras como inversores y aunque tengan los mismos componentes ,p. ej.los mismos fondos, el peso de cada uno de ellos tb puede llegar a ser muy diferente
Hay inversores que rotan mucho la cartera y terminan el año con una totalmente diferente a como empezaron, otros las mantienen más estables en el tiempo.
Yo estoy trabajando ahora con una cartera aproximada a la siguiente..... haciendo pequeños retoques ya que soy un inversor que el núcleo de la cartera se mantiene bastante estable.
1-Bestinver Internacional
2-Amundi Internacional Sicav
3-M&G Global Dividend
4-Carmignac Emerging Patrimoine
5-Invesco Balanced Risk Allocation
6-M&G Optimal Income
7-Templeton Global Total Return
Voy a ver donde meto algún fondo de Threadneedle
Estoy mirando tb el Vontobel Global Value y ver si encaja en el engranaje de la cartera
Buscaré otro de gestión alternativa y dependiendo de cómo vayan las cosas aumentaré el peso en emergentes
La exposición a renta variable española la cubriré con algún ETF
En fin ,una cartera para fulanito de tal,es decir, para alguien que se siente cómodo con ella, pero que otro inversor no tiene por qué seguir el mismo modelo.
Siguiendo con el símil del traje ,digamos que es mi talla.