Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Previsiones para 2013 - fondos de inversión

30 respuestas
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
1 suscriptores
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
Página
4 / 4
#25

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

¿Soléis usar la siguiente táctica?:

Un fondo lleva histórícamente buenos resultados o digamos lleva 3-4 años seguidos con beneficios. Si observas que en 2013 lleva una ganancia negativa durante estos 3-4 meses o plano o con poco beneficio ¿es el momento de arriegar y entrar en él? o puede ser síntoma de agotamiento y dejar de ser un fondo rentable a partir de este año y en consecuencia en el futuro? (Os recuerdo mi poca experiencia)

Gracias.

#26

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

La caída en RV asiática ha sido tremenda el fin de semana. Pero para estar entrando y saliendo, ¿no te sería mejor un ETF? Pagarías menos comisiones y son más rápidos. Y la penalización fiscal la tienes igual si vendes a no ser que los muevas a un monetario .

Ando falto de liquidez pero ha sido un buen momento para tomar más posiciones en alguno de los fondos que mencionaste.
Y lo de vender en mayo no sé si solo se refiere a la bolsa USA fundamentalmente.

#27

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Yo tengo muy en cuenta además de que lo hayan hecho bien en el pasado, que en la actualidad lo estén haciendo también bien. Me decanto por el 2º supuesto.

Saludos

#28

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Yo creo que no. Si yo he estado 2 meses en un fondo (solo me han cobrado comisiones de 2 meses). Quizás un ETF saldrá mejor si estás con él varios años (no suele ser mi caso, por lo que no juego con ETF).

Saludos

#29

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Cuando se habla de estacionalidad, de vender en mayo, de cuando la RV está alta vender...etc... vender en general, es decir estar en liquidez...de acuerdo.
Pero los que estamos recien llegados a los fondos y valoramos su fiscalidad, el "vender" implica 2 posibilidades a saber:
1-Pasar por la caja de Montoro
2-Entrar en un Monetario.
Y es el 2º caso el que nos preocupa, ya que ahora mismo, los monetarios "habituales", dan cierto repelús.(fondo monedero algunos le llaman...ja!!!)
La otra fórmula, que de momento tengo intención de respetar, es que habiendo escogido en teoría buenos productos, olvidarme de ellos ya que no los necesito y ...a esperar que escampe o quedarme pillado una buena temporadita.
¿Que opinais los que teneis experiencia y conocimientos?

#30

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Depende de muchas cosas.

Lo de vender en mayo se refiere a RV; sabes que la estacionalidad no juega a tu favor.

Está claro que depende de tu forma de invertir: del riesgo que hayas asumido, si tu idea es ir a largo plazo soportando caídas o no. Para mí lo lógico en un momento como este (no solo por la estacionalidad, sino por lo alta que está la bolsa americana), sería disminuir el riesgo.

Si la cartera que tienes está compuesta por fondos de RV en su mayoría, reduce o vende. Si tu cartera está compuesta por fondos de distinto riesgo, puedes reducir aquellos que más tienen.

Si tienes 10 fondos por ejemplo y de los 10, 3 son de alto riesgo, puedes por ejemplo quedarte en esos 3 con una pequeña parte de las participaciones traspasando a los de menor riesgo de los otros 7. Si tu cartera está compuesta por mixtos flexibles y retorno absoluto (también es estos, el riesgo varía mucho de unos a otros y los hay que van más correlacionados con la bolsa que otros) es muy diferente a si lo que tienes es RV pura; ya los has comprado pensando que soportarán relativamente bien las caídas; disminuye solo los que sabes que van a caer. Por ejemplo, si yo he comprado el Carmignac Patrimoine porque me parece que se comporta bien en las caídas, no lo voy a vender ahora... o fondos con un alto peso en dólares.

A mí me parece que construir una cartera lleva mucho tiempo como para liquidarla; pero depende de cada cual y de cada cartera. Vender todo (claro, que depende de lo que se tiene) hace difícil volver.

#31

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Hombre, siempre tienes la alternativa de traspasar a un fondo de RF moderado/monetario y esperar.

Lo que para mí no tiene sentido es, intuyéndolo o viéndolo, "comerse" una bajada de un 15 ó un 20%. No olvides que los fondos son como las acciones (pueden subir o pueden bajar) pero sobre todo no son tu mujer (no estás casado con ellos) o tus hijos. Hay fondos que lo hacen muy bien un año y no es muy extraño que al año siguiente lo hagan fatal, por eso se puede ser infiel como ellos lo son a veces con nosostros.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica