Acceder

Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

10 respuestas
Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo
Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo
Página
1 / 2
#1

Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Como partícipe de los dos fondos más usados de Carmignac, contemplo con preocupación la trayectoria errática del Patrimoine, hasta el punto que su hermano pequeño y poco arriesgado, el Securité, le lleva en estos momentos un punto de ventaja (4,39% contra el 3,49%).
El comportamiento del Patrimoine es muy decepcionante desde hace meses. ¿Se equivoca de estrategia? ¿Es demasiado grande y difícil de gestionar? ¿Han perdido su olfato sus gestores?
Me dirán que tiene un historial impresionante, y es bien cierto. Pero como todas las obras humanas, después de una gran fase de crecimiento y aciertos, ha entrado en el lado oscuro. ¿Es pasajero? ¿Volverá por sus fueros? ¿Ha llegado el momento de una discreta retirada?
Ya sé que es muy compleja la respuesta, pero buenos ojeadores hay en el foro...

#2

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

No conozco mucho el fondo al no ser partícipe, mi impresión es que es muy buen fondo todo en 1 ya que combina RV / R fija soberana / corporativa / monetarios / divisas..; aún así lo que no me convence es la gestión partiendo de un punto de vista macro ya que tengo mis dudas de que se pueda añadir valor bajo esta perspectiva ya que implica hacer "timing", lo que por regla general no es muy buen negocio a largo.

Aún así tiene rating cualitativo "gold" de Morningstar y su comportamiento ha sido muy bueno hasta la fecha, creo que pecan de conservadores, pero en los tiempos que corren no me parece criticable, seguramente sus partícipes lo preferirán así; todos los fondos atraviesan baches y eso en si no es preocupante si su estrategia te parece adecuada y no han cambiado de criterio.

En resumen, me gusta pero no me convence al 100% (opinión subjetiva por supuesto).

Slds,

Cesc

#3

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

habrás oido lo de "rentabilidades pasadas no implican garantias en el futuro" o similar. Pues eso puede estar pasando...
Con las bolsas tan volatiles, a veces con bruscas subidas y bajadas y semanas en lateral y la renta fija bien hacia arriba o bien hacia abajo.. es dificl seguir ganando dinero a espuertas como en lso tiempos de bonanza.
Si las perspectivas crees que pudieran mejorar quizá sea el momento para hacer timing y entrar de nuevo con otro pellizquito, pero siempre con lo que creas que puedes dejar a medio-largo plazo.

Pero si crees que estás perdiendo el tiempo, saca o traspasa la mitad (según te convenga más fiscalmente) y diversifica, hay miles.... y los hay muy buenos y menso famosos.

#4

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Supongo que ahora a finales no harán nada que pueda perjudicarles las ganancias que han tenido a lo largo del año por lo que por mi parte voy a darle hasta mediados del que viene. No me parece mal fondo.

#5

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Ahora que veo el tema Carmignac patrimoine del que creo es un fondo mixto conservador con libertad para escoger muchos tipos de activos, y del que estoy poco satisfecho, se me ocurre preguntaros si conoceis algo mejor con esa filosofia de inversion

#6

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Hola Nowitzy71.
No he expresado bien mis sensaciones. Que siempre suele ser complicado de poner en negro sobre blanco.
Quería hacer una reflexión de cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo. Por agotado, por desorientado. Por cambios en la gestión.
Hay un montón de motivos para que un fondo con un historial impecable, de buen hacer, caiga en la vulgaridad más espantosa.
La pregunta sería en este caso si un fondo, en este caso el Carmignac Patrimoine, tiene una pájara circunstancial o ha entrado en una mediocridad irreversible.
Tengo la experiencia de los Fonditel ( por cierto que me contempla al lado el sr. Jaime Martínez de esta gestora "gestor del mes") en que después de unos años con unos resultados formidables, entró en una dinámica negativa, año 2008, que todavía dura. No fue acertado permanecer en el fondo esperando su recuperación. Los buenos tiempos no llegaron nunca.

#7

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Te entiendo, pero es complicado ya que en ocasiones es más una cuestión de sensaciones, de felling, y por lo tanto muy personal.

Yo estuve en una situación parecida con SIA Funds, en este caso me molestaban lo que interpreté como cambios contínuos de criterio en la rotación de la cartera y la poca resistencia de la misma a los cambios macro (demasiado cíclica).

Si has perdido la confianza en ellos, sería motivo más que suficiente para cambiar de aires, hay una solución "medias tintas" que sería la de un traspaso parcial a otro fondo, luego reevalúas y valoras si vale la pena irte del todo o no.

Un saludo,

Cesc

#8

Re: Estaba visto... o cuándo es el momento adecuado para salir de un fondo

Yo he hecho exactamente eso, he pasado una parte del Carmignac Patrimoine a otro fondo y veremos a ver... no creo que sea mal fondo ni mucho menos, todo lo contrario, pero tampoco estoy dispuesto a no aprobechar otras oportunidades.

Saludos!

Guía Básica