Acceder

¿Cuál sustituir?

26 respuestas
¿Cuál sustituir?
¿Cuál sustituir?
Página
1 / 4
#1

¿Cuál sustituir?

Hola apañeros, tengo estos 3 fondos de RF, no obstante quiero sustituir uno de ellos por el famoso MG Optimal Income, en principio el Securite es fijo, sería quitar uno de los otros dos, por cual os decantaríais?

CARMIGNAC SECURITE
JANUS FLEXIBLE INCOME "A2" (EUR) ACC
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG)

#2

Re: ¿Cuál sustituir?

Es complicado, ya que los 2 son buenos fondos. Personalmente, tengo en cartera:

Carmignac Securite
Pimco Total Return Bond
M&G Optimal Income

Creo que son 3 fondos de RF (aunq el M&G tenga algo de RV) que se complementan bien. El PIMCO Total Return Bond y Janus Flexible Income se centran más en USA y por lo tanto tu decisión de prescindir de uno de los 2 para incluir el M&G me parece buena. El PIMCO me da más tranquilidad a largo plazo, son expertos en RF y este fondo esta gestionado por el guru Bill Gross.

#3

Re: ¿Cuál sustituir?

También puedes quitar un % del Pinco y otro tanto del Janus y suscribes el MG, De esta forma todos contentos ja,ja...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Cuál sustituir?

Hola. ¿Por qué no te miras el PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdgd? ISIN: IE00B1Z6D669
Tiene parecida volatilidad a tu PIMCO Total Return, pero con mejor rentabilidad desde hace tres años. También mejora un poco en volatilidad y rentabilidad al M&G Optimal. Además creo que está mucho más diversificado.
En el gráfico el M&G Optimal es la línea de en medio, y el PIMCO GIS Diversified la línea verde de arriba.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cuál sustituir?

Son todos fondos muy recomendados. Tal como dice corredordefondo, los cuatro podrían tener cabida en una misma cartera (yo los tengo). Por ejemplo:
CARMIGNAC SECURITE: 40%
JANUS FLEXIBLE INCOME "A2" (EUR) ACC 20%
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG) 20%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
-- El Pimco es más volatil que el Janus(3,20 y 2,65 respectivamente). el Janus
es por tanto, el más seguro detrás del sécurité. Pero bueno, tampoco conocemos si lo que pretendes es asumir más riesgo o no.
Suerte.

#6

Re: ¿Cuál sustituir?

Gracias corredordefondo, además justo era mi idea principal aunque quería contrastar opiniones y por lo que veo estas de acuerdo.

#7

Re: ¿Cuál sustituir?

jejeje, sí eso sería lo fácil, el tema es que no es un capital excesivo y con 3 fondos de RF me parece mas que suficiente.

#8

Re: ¿Cuál sustituir?

Me acabas de matar Wolfram, otra indecisión mas ;)

Ya en serio, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque a 5 y 10 años están muy parejo al Optimal, no obstante me gustaba la idea de incluir un mixto, creo que tendrán mas versatilidad.