Acceder

Presentación cartera.

7 respuestas
Presentación cartera.
Presentación cartera.
#1

Presentación cartera.

Saludos al foro. Me gustaria que comentarais esta cartera que he diseñado para el largo plazo.

Mi objetivo es gastarme los dividendos de los ETF y obtener un rendimiento anualizado del 6%.

Es la siguiente:

20% lyxor etf msci world
20% lyxor etf msci europe
20% openbank corto plazo
20% carmignac securite
20% franklin templeton global total return €.

Iria rebalanceandola una vez al año o cuando haya diferencias notables. ¿que os parece?. ¿sugerencias?.

#2

Re: Presentación cartera.

Me parece muy diversificada tanto en productos como el ámbito geográfico de los ETF,s. El franklin es un cañón. No me parece nada mal, a ver que opinan otros, un saludo

#3

Re: Presentación cartera.

¿Has visto el carmignac Patrimoine? hecha un vistazo a esta página:

El Carmignac Patrimoine

#4

Re: Presentación cartera.

Gracias por tu compentario.

estoy empezando a pensar que quiza el securite y el openbank corto plazo se solapen demasiado, y falta algo de renta fija diversificada en $.

#5

Re: Presentación cartera.

Hola. Conozco el patrimoine y es muy bueno. Lo que ocurre es que no creo mucho en la gestión de la renta variable a largo plazo. por eso cojo indices. De hecho el patrimoine parece que últimamente está patinando.
Sin embargo si creo en la gestión de la renta fija. Por eso uso fondos flexibles.

#6

Re: Presentación cartera.

El openbank esta más centrado en España, y el securite más en Europa.

Dos fondos a nivel RF global, con una parte invertida en EEUU son:
-Pimco total return
-Janus flexible income.

No obstante, estos dos están cubiertos a Euros, es decir, no tendrías exposicion a $. También estos dos tienen algo más de riesgo que el de openbank y el Securite.

En cuanto a RV, lo que veo es que no tienes exposición a emergentes, ya que el MSCI Word solo es de mercados desarrollados. A lo mejor podrías dedicar una pequeña parte de la RV a renta variable emergente.

#7

Re: Presentación cartera.

para tener exposición a renta fija $ habia pensado en el pioneer strategic income, que lo he tenido bastante tiempo y es muy bueno.

En cuanto a lo de los emergentes tienes razón. Deberia meter un porcentaje.

#8

Re: Presentación cartera.

Bueno, pues al final creo que la cartera va a quedar como sigue:
-lyxor etf msci europe 17,5%
-lyxor etf msci world 17,5%
-lyxor etf msci emerging markets 5%
-invesco european bond 20%
-pioneer strategic income 20%
-templeton glbl total return 20%.

A ver que os parece. S2