Acceder

Consejo fondo rv

8 respuestas
Consejo fondo rv
Consejo fondo rv
Página
1 / 2
#1

Consejo fondo rv

Saludos.
Soy cliente de La Caixa y en su momento hice aportaciones a dos fondos garantizados
( FONCAIXA GARANTIA RENTA FIJA 25, FI y FONCAIXA ESTABILIDAD, FI).
Me gustaría entrar en algún fondo mixto o de RV, para empezar quizás unos 10.000€
Ya he revisado la Guía Básica de fondos de Rankia, y ahora
solicito consejo en el foro.
Gracias por los comentarios.

#3

Re: Consejo fondo rv

De entrada yo no metería 1 céntimo en ningún fondo ofrecido por la Caixa o cualquier otra entidad bancaria.

Tampoco entraría con 10000 lerus de golpe.

Puedes buscar entre gestoras de reconocido prestigio -y me dejo muchas en el tintero-por ej, Franklin Templeton, Vontobel, M$G, Legg Mason, Davis Funds (ojo con el mínimo)....,

A nivel estatal, la mejor es Bestinver con un equipo gestor de primer nivel mundial, el único inconveniente es que tendrías que abonar 6000 lerus de golpe, aportaciones posteriores de 1000 eur mín, tienes el Bestinver Internacional mixto si quieres una opción un poco más conservadora, creo que la ponderación e 70% RV internacional + 30% RF soberana internacional.

Documéntate sobre la filosofía inversora en la que las entidades fundamentan su gestión, oriéntate al l/p y ten en cuenta que siempre, de manera impepinable tus fondos atravesarán períodos de "underperformance" respecto a sus índices de referencia, no se trata de casarte con los fondos para toda la vida pase lo que pase, pero yo escogería alguno con el que me sintiera cómodo por su estilo, transparencia, orientación a largo plazo y compromiso con el partícipe (invierten los gestores su capital en sus propios fondos?).

Resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras, pero cuándo durante 10 años por ej un equipo consigue que sus fondos batan al mercado de manera holgada, es posible que sea interesante invertir con ellos.

Slds,

Cesc

#5

Re: Consejo fondo rv

Gracias por los consejos. Todavía estoy muy verde en éste tema, pero
me seguiré informando y valorando vuestros comentarios
Recomendais en todo caso entrar en un fondo que haya tenido
una alta rentabilidad? Por una parte pienso que es un dato positivo,
pero claro el valor liquidativo será alto y si ha subido mucho
quizás es difícil que lo siga haciendo?
Salu2

#6

Re: Consejo fondo rv

Personalmente valoro más la consistencia y coherencia de los gestores, es decir la probabilidad de que estas rentabilidades sean sólidas y sostenibles.

De hecho la medida estadística de "reversión a la media" suele hacer bastante mella en los rendimientos de los f.inv., y es probable que el fondo estrella del 2012 se comporte por debajo de la media en el 2013,

En Morningstar encontrarás referencias a los aspectos cualitativos de los fondos, que valoran la visión a largo plazo del equipo gestor y que los intereses de los gestores y los partícipes esten alineados, lo que se denomina "stewardship".

Slds,

Cesc

#7

Re: Consejo fondo rv

01955, gracias. Lo miro...
Lizpiz, gracias. Interesantísimo hilo para empezar a aprender...
Cesc, gracias. Tu juegas en primera división...
Salu2

#8

Re: Consejo fondo rv

Muy amable, pero me queda mucho por aprender.

Échale un vistazo a Morningstar, es una auténtica enciclopedia en fondos.

Para empezar, libros como "A random walk in Wall Street" de Burton G Malkiel y "The little book of common sense investing" de John Bogle te pueden ir muy bien, apuestan por la gestion pasiva (indexada) pero te dará una visión muy amplia sobre el funcionamiento de los mercados,

Y cualquiera de los tres libros de Peter Lynch ("One up Wall Street", "Beating the street", "Learn to Earn", soy un poco pesado por recomendar siempre lo mismo, pero es que es un crack

Slds,

Cesc

Guía Básica