Acceder

A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

8 respuestas
A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?
A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?
Página
1 / 2
#1

A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

Actualmente tengo un 20% de mi patrimonio en depositos bancarios que van venciendo escalonadamente( el 80% en acciones). Me planteo invertir este 20% en 1 0 2 fondos de renta fija a corto pazo. El ahorro fiscal de no pagar plusvalias es superior a la comision de los fondos? Porque por lo que estoy viendo la rentabilidad es mas o menos la misma.

Que fondos me recomendariais?

#3

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

Al margen de las ventajas fiscales, creo que con los fondos a nivel jurídico, la protección es mayor por la presencia de un depositario, hay un elemento fiscalizador en la relación entre la gestora y el depositario.

Los bancos son entidades que por naturaleza son opacas y apalancadas, fíjate que cuándo hay problemas de liquidez, ni siquiera entre ellos se prestan dinero.

Mi voto por los fondos.

Mi fondo de RF favorito Carmignac Securite, pero no me hagas mucho caso que hay gente por aquí que de RF sabe un montón.

Slds,

Cesc

#4

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

Coincido Nowitzki71, el Carmignac Securite es de mis favoritos.

#5

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

Hola Elleo, hola Nowitzki. He estado consultando este que me decis y tiene una rentabilidad a 3 años del 4%. Me parece bastante poco la verdad, teniendo en cuenta que hay que descontarle 1 y pico de comision.

Veis muy arriesgado por ejemplo el MG OPtimal income fund para complementar mi cartera de acciones? Es mixto pero con solo un 10% en RV, y ha dado un 10% a 5 años, que ya es otra cosa. Lo he visto bastante recomendado por el foro.

#6

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

Yo pensaba que en la rentabilidad de los fondos que aparece, por ejemplo, en morningstar, ya estaba descontada las comisiones, ¿no es asi entonces?
Yo tengo el Carmignac Securite hace tres meses y va justo un 1%, en la media del 4% anual.

#7

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

En la rentabilidad que aparece en morningstar ya están descontadas las comisiones.

Por otro lado, tanto el Carmignac Securite como el M&G Optimal Income son grandes fondos, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

#8

Re: A largo plazo, ¿depósitos o renta fija?

En una década con ganancias del 4% anuales, según cáculos de Deloitte

Las ventajas fiscales del fondo permiten ahorrar 1.700 euros por cada 10.000 invertidos

A pesar del ahorro que pueden suponer, los inversores aún creen que los fondos tienen menos ventajas fiscales que la inversión directa o los depósitos.

http://www.fundspeople.com/noticias/las-ventajas-fiscales-del-fondo-permiten-ahorrar-1-700-euros-por-cada-10-000-invertidos-64503

Guía Básica