Acceder

¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

13 respuestas
¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?
¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

Bienvenido por aquí Recaredo :)

#10

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

Yo lo tengo desde hace bastantes años, y para mi es de lo mejorcito que hay, llevo buenas plusvalias a largo plazo. s2s

#11

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

va muy ligado a la cotizacion euro-dolar si el euro baja automaticamente sube de rentabilidad, yo llevo cuatro años y coincido que se comporta mejor en epocas turbulentas basta ver el 2008- si que es menos rentable en epocas de subidas de bolsa y bajada del dolar, lo cual no deja de preocuparme un poco tanto amor al tio sam puede indigestarse algo

#12

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

Pues le pasa que llevan dos años que no dan pie con bola, mucha conferencia, mucha prensa, que si el dólar, que si Bernanke, que si Europa, etc. pero rentabilidad negativa 2011 (-0,8) y este año sobre el 5%, a largo plazo tampoco es para tirar cohetes.

Personalmente aprovechando alguna subida lo voy expulsando de mi cartera. En esta misma web nos aconsejan fondos de su categoría muy superiores a este en todos los aspectos, incluido el de las comisiones, en el que desde luego son cinco estrellas.

#13

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

Supongo que un fondo con una volatilidad de un 6,5% es para largo plazo... tenía decidido entrar ahora pero por el momento lo he pospuesto para más adelante.

#14

Re: ¿Qué le pasa últimamente al Carmignac Patrimoine?

Buenas noches,

Lo que le está empezando a pasar al señor Carmignac es un mero problema "comercial". Los fondos los comercializan los bancos, la gente no confía en lo que le venden los bancos, coge el dinero y se lo lleva a Bancolchón. Entidad que, por otra parte, es la única que ha demostrado su fiabilidad y perdurabilidad a lo largo de los siglos.

La cuestión es que hay mucho paro en europa (mercado natural de carmignac) y cuando la gente tiene deudas tira de ahorro porque la prestación no alcanza. Francis 10% de paro (dato oficial, dato real superior) y Alemania...bueno, digamos que ellos inventaron eso de las estadísticas y se sacaron una reforma del mercado laboral que permite que muchos "ocupados" tengan que trabajar 20 horas por 400 euros. Ni aquí ni allí se vive con esa cantidad.

Otra opción es pensar que Carmignac ha pasado de moda, como pasó en su momento de moda Bestinver y ahora vendrá una nueva que será la que triunfe. Tiempo al tiempo.

Son percepciones y opiniones completamente personales. Que nadie se ofenda.

Un saludo.

Se habla de...