Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planeando un futuro cercano...

2 respuestas
Planeando un futuro cercano...
Planeando un futuro cercano...
#1

Planeando un futuro cercano...

Un caso teórico que puede volverse real.
Con 56 años, dejo de trabajar, (pactado con la empresa y con una indemnización correcta)
Es por ello, que voy a tener que gestionar mis ahorros de forma aún mas eficaz y de manera que el fisco me sablee el mínimo.
No se trata de evadir el pago de impuestos, en absoluto, sino simplemente pagarlos a medida que voy disponiendo de mis rentas del capital.
De mis ahorros plantearía mas o menos tener la siguiente distribución, que por mi edad y perfil de riesgo puede encajarme y me permitiría vivir de forma correcta.
(no incluyo capital inmobiliario ya que tal como pinta la cosa ...casi habría que meterlo en el pasivo del balance, soy alérgico a ello)

3% Líquido
40% IPF
5% FI Monetario
10% FI Garantizado
10% RF Corto
20% Seguro ahorro-Vida
12% PPA

Tal como he comentado, mas que la rentabilidad, valoro los Productos financieros que me permitan tributar cuando yo decida o con descuentos fiscales importantes y que al mismo tiempo sean seguros.
1) Fondos de Inversión
2) Seguros Ahorro-Vida (Transformándolos a vencimiento en Renta Vitalicia)
3) Planes de Pensiones o PPA's...(Transformándolos a vencimiento en Renta Vitalicia o traspasándolos a otros Planes si no necesito la pasta)

Cuando menciono la "seguridad", no me refiero a rescates, intervenciones, salir del euro, bombas atómicas...etc...ya que pienso que estamos en una época de cambios y ...peor sería que perdiéramos la salud o que nos pillara un autobús cuando cruzamos la calle. Simplemente seguridad es que a mis ahorros no les pase como a los de Nueva Rumasa o los de los sellos o ...los que no supimos salir de Terra cuando debíamos (hace ya años de esto...).

Las preguntas son:
¿hay otras posibilidades que se adapten a mi perfil expuesto?
¿veis en todo esto un planteamiento correcto?
¿que se os ocurriría hacer si os encontrarais en un caso parecido?

Un saludo cordial.

#2

Re: Planeando un futuro cercano...

Sin intención de extenderme mucho:

En mi opinión debe prevalecer la Seguridad y la Liquidez del Ahorro frente a la Fiscalidad. Primero lo uno, y luego lo otro.

No usaría PPA, Seguro de Vida, ni FI Garantizados.
Utilizaría los demás. Puedes igualmente considerar la Deuda del Estado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Planeando un futuro cercano...

Según entiendo por lo que dices en tu mensaje que con el dinero ahorrado vas a tener que vivir a partir de ahora, por lo que habrá parte de ese dinero que no lo necesitarás hasta dentro de 12 o 15 años, no?

Si esto es asi, que entiendo que sí, destinaría parte de la inversión a Renta Variable, ya sea a través de fondos de inversión (mejor diversificación y menor riesgo) o a la compra directa de acciones.