Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fondos con vista a +-10 años

2 respuestas
Fondos con vista a +-10 años
Fondos con vista a +-10 años
#1

Fondos con vista a +-10 años

Hola a todos,

El caso es que les tengo un deposito a mis hijos con vistas a poder sufragar sus estudios en un futuro, a parte les ingreso una pequeña cantidad mensual en una cuenta remunerada la cual a final de año le sumo al deposito, y me preguntaba si no sería mejor el contratarles un fondo o fondos.

Como no tengo mucha idea por donde comenzar, os pregunto:

Mejor un solo fondo o varios?
Que clase de fondos y por que?
Que comercializadora?

Gracias a todos.

#2

Re: Fondos con vista a +-10 años

Hola.

No es tema sencillo que se puede abordar contestando a estas tres preguntas. Te recomiendo que hagas dos cosas:

1.- Empieza a leer de forma tranquila y paciente el post con una chincheta que hay aquí. Podrás encontrar aportaciones muy buenas de gente bregada.

2.- En paralelo, te recomiendo que leas "El inversor inteligente (Ben Graham)", donde se te caerán muchos mitos sobre la inversión.

Ahora sí, respondo muy escuetamente tus tres preguntas:

- Mejor varios fondos de diversas categorias (Renta Fija, Renta Variable, distintas zonas geográficas, etc...). El "mix" de fondos que quieras hacer depende mucho de tus objetivos y riesgo dispuesto a asumir.

- Me mojo para el caso que expones con el mix que yo haría:
Depositos
- 25% Depósitos en bancos. Ahora dan buena rentabilidad y te aportan base a la cartera.
Renta Fija (existen fondos con rentabilidades aceptables y volatilidad controlada
- 20% Renta fija empresarial (M&G Corporate Bond, PIMCO tiene alguno interesante también, ...)
- 10% Renta fija gubernamental global (Templeton Global Bond o similar)
Renta Variable
- 45% Renta Variable
- 20% Bolsa Europea
- 40% Bolsa Emergente Global
- 40% Bolsa Americana

- Comercializadora: en general todas tienen sus pros y contras. Sobre todo intenta huir de los bancos tradicionales (yo estoy con uno por razones "contractuales"). Por aquí se utiliza mucho Renta4, Selfbank, Inversis....

Mi experiencia personal. Empecé a la vez que el post con chincheta que te digo. Me ayudó muchísimo. Resultados a día de hoy: año pasado pérdidas moderadas (5%) Esta año ganancias en el entorno de lo esperado (10%). Unos fondos pierden otros ganan. En global no es espectacular.... lo mismo me habría dado un depósito a dos años. Espero seguir aprendiendo.

#3

Re: Fondos con vista a +-10 años

Por cierto, para controlar las "inversiones" yo utilizo la web de morningstar, donde te puedes crear una cartera y conocer cómo se comporta.

Muy imnportante, a la hora de buscar fondo, saber interpretar la jerga. PAra eso te ayudará mucho el post de la chincheta.

P.D. Leelo con un cuaderno y lápiz para apuntar....

Guía Básica