Acceder

Duda sobre fondos de inversion

2 respuestas
Duda sobre fondos de inversion
Duda sobre fondos de inversion
#1

Duda sobre fondos de inversion

Hola compañeros, no tengo ni idea , pero ni idea de como van los fondos de inversion, pero para beneficiarme de un interes mejor en la nomia, me ha comentado que tengo que invertir x dinero al año en fondos de inversion, luego me ha comentado tambien que puedo invertilos un lunes por ejemplo, y retirarlo un jueves y asi conta como inversion realizada y el beneficio se me aplicaria sin necesidad de mantener el fondo.

Mi pregunta es, los fondos son a groso modo, como las acciones? puedo invertir x dinero y cuando quiera sacarlo a mi libre antojo, aunque sea 3 dias despues de la inversion? un slaudo

#2

Re: Duda sobre fondos de inversion

Groso modo, como tu dices, son parecidos a las acciones.... pero con diferencias.
Primero. Los fondos de inversion puede ser de renta fija (formados por bonos, letras u obligaciones), mixtos (renta fija - renta variable) o de renta variable (formados por acciones). Hay algunas variaciones mas como los fondos formados por otros fondos, los fondos garantizados, y otros mas.

Segundo. Hay fondos de inversion que pueden penalizar los reembolsos si estos se hacen antes de un determinado periodo (un mes, tres meses, un año... depende), aunque la mayoria no los penaliza (esta condicion se tiene que detallar el folleto del fondo).

Los rendimientos de los fondos estan sujetos a la retencion del 18%.

Para tomar una decision primero tienes que saber exactamente que tipo de fondo te quieren vender. Exige el folleto y las condiciones.

Para mas informacio te dejo un link que lo explica todo muy clarito:

http://www.morningstar.es/es/funds/archive.aspx?lang=es-ES&categoryID=290

Un saludo

#3

Re: Duda sobre fondos de inversion

Muchas gracias baldufa, me has sido de gran ayuda :)
Un Saludo

Guía Básica