Acceder

25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

15 respuestas
25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas
1 suscriptores
25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas
Página
1 / 2
#1

25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

Hola, amigos

Se busca colaboración para elaborar nueva cartera desde cero.
Ya sé que parece un poco agresiva, pero es dinero que viene de Bolsa, o sea que ya conoce el riesgo. Y tengo mi cuota correspondiente en IPFs.

Agradecería mucho vuestras sugerencias y también si os parece oportuno colocar un cuarto o la mitad en USD. Ventajas / inconvenientes ? Tengo un poco de alergia a pagar comisiones y os pregunto también si he de mirar mucho ese tema o centrarme en otros más importantes.

Ah! Voy a trabajar con Renta 4, que me pide unas entradas de 30.000 € a los grandes... aunque veo que tienen menos comisiones. Pero mi pregunta es si puedo 'entrar' con 30.000 y al día siguiente traspasar, digamos, la mitad a otro que no requiera tanto. En definitiva: hay un compromiso de 'permanencia' de esa entrada?

Venga, ánimo, se abre turno de palabra.

Muchas gracias a todos de antemano. Nos vemos en el foro.

Saludos

#2

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

RF el PIMCO Global Bond.

RV BRIC el Aberdeen Emerging Markets

MX (entiendo que es mixto, no México) el Patrimonie o el de Invesco (no recuerdo el nombre, algo de balanced risk)

RV USA puede valer un indexado. Yo le tengo echado el ojo a un Threadneedle. Otro bueno es el Robeco US Premium equities.

Lo de la pregunta de los 30.000 también me interesa. Yo creo que si no está el mismo fondo más caro, hacen la vista gorda, pero no estoy seguro.

#3

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

Gracias, Rontxi, a ver si se anima esto y nos contestan.

Sí, con MX me refiero a MIXTO, jeje

Vamos uno a uno:

El PIMCO Global Bond, hay 2, uno en Eur y otro en USD. Es buena idea entrar en USD ?

El Aberdeen Emerging Markets, hay 3. Sólo el Eq A2 tiene 5*, en USD

El Patrimonie, ya sabemos, la pega de la entrada de 30.000 en el 'bueno'.

De Invesco hay 3 con ese nombre:

Invesco Balanced-Risk Alloc A Acc
Invesco Balanced-Risk Alloc A USD Hdg (USD)
Invesco Balanced-Risk Alloc E

con parecidos resultados este año, más modestos. No tienen estrellas.

El Robeco sube 31,69% en un año. Si siguiera así...

Gracias de nuevo y un saludo

#4

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

Tienes el Patrimoine bueno en Bankinter por 5.000 de entrada y 1.500 posteriores :)

#5

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

Otra propuesta:

RF: PIMCO Diversified Income IE00B1Z6D669

Mx (90% RF y 10% RV): M&G Optimal Income GB00B1VMCY93

Emergentes (Mixto): Carmignac Emerging Patrimoine LU0592698954

RV USA: MS US Advantage LU0225744001

Respecto a lo de los 30.000, creo que se puede hacer lo que comentas, si no indica permanecia minima en el folleto comercializador o en otro sitio.

#6

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

Gracias, Corredor, aprecio mucho tu respuesta, pues te he 'visto' por el foro y valoro mucho tu criterio.

Dicho esto, me gustaría tu opinión sobre dos asuntos:

- el tema de entrar en fondos en USD. Me suenan campanas sobre H1, con cobertura, sin cobertura... pero no sé de qué va todo eso. No quiero molestarte y quizá te sea más cómodo indicarme algún enlace que aclare esto. Gracias

- ahora, opinión: dando como un hecho que la renta variable americana está en techos y presumiendo caída (y también caídas en Europa) en los próximos meses, parece que lo lógico sería NO entrar en RV ahora. Pero... tampoco en Mixtos, Emergentes, RF ???

Es decir, con las premisas anteriores (de las que si discrepas te agradeceré que me lo digas) cuál sería tu consejo ??

Ahora estoy en liquidez tras recoger frutos de Bolsa y tengo ganas de 'mover', pero si hay que esperar, pues nada, se espera.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo

#7

Re: 25% RV USA , 25% RV BRIC, 25% MX, 25% RF. Se admiten propuestas

- Sobre entrar en fondos en USD o en otras divisas, decir que el cambio de divisa está cubierto en los fondos que en su nombre lo indican con una H al final o similar (de Hedge), por ejemplo de los ya nombrados el PIMCO Global Investors Series plc Diversified Income E Acc EUR (Hdg). En estos fondos no afectan el cambio de divisa, en los que esto no se especifica la divisa importa aunque el fondo esté denominado en euros, ya que los activos del fondo pueden estar invertidos en otras divisas. Por ejemplo el Carmignac Emerging Patrimoine que como vemos en su folleto: http://www.carmignac.es/_docs/publication/1899/Pub90361.pdf está expuesto un 75% a USD. Por lo tanto, no es tan importante si el fondo está en USD o en EUR sino en que activos y divisa invierte y si está protegido el cambio o no. Espero haberme explicado.

- Respecto a lo segundo, adivinar el comportamiento de las bolsas es practicamente imposible y por eso mi consejo siempre es entrar escalonadamente en la RV. Parece mal momento para entrar en RV USA, para la RV Europea no tan malo y en cuanto a mixtos y emergentes entraría desde ya pero escalonadamente, pero esto es solo una opinión. En la RF el timming es mucho menos importantes, aunq no está de mas repartir las entradas si es bastante dinero.

Lo dicho, es solo una opinión, no me haga mucho caso.
Un saludo

#8

Una primera preselección !!

Muchas gracias, runner.
Te explicas perfectamente.

Después de estudiar el fin de semana, he hecho una primera seleción de 10, en los que iré entrando.

Invesco Pan European High Income A Acc
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD Sobreponderando
Invesco Euro Corporate Bond A MD
Templeton Global Bond A YDis ¿
Templeton Glbl Total Return N Acc $
PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E USD Inc
Allianz Europe Equity Growth CT EUR
M&G Global Dividend EUR A
Schroder ISF US Large Cap B USD Infraponderando (RV USA)
LM Royce US Small Cap Opp A Inc (A) $ Infraponderando (RV USA)

Salvo los señalados, entrando en parecidas cantidades en los demás y haciendo nuevas aportaciones en las próximas semanas.

Falta algo de emergentes, pero estoy un poco perdido en ese punto.

Se aceptan críticas, advertencias, sugerencias... y se agradecen !!

Tanto para los que están como para los que créis que deberían estar y faltan.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.