Acceder

Rentabilidades reales

30 respuestas
Rentabilidades reales
Rentabilidades reales
Página
3 / 4
#17

Re: Rentabilidades reales

No es que sea difícil acertar los movimientos de los mercados, es que es imposible.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Rentabilidades reales

Efectivamente, es dificil acertar los vaivenes del mercado.
Y más difícil es acertar en salir de los fondos que ya no son útiles. A mi me pilló los "Fonditeles", que tenían un historial excelente. Pero que cuando llegó el 2008, y había cambiado el gestor, empezó una caída sin fin. Salí, no me tragué el final del batacazo, pero ya me había dejado bastantes pelos en la gatera. (cuesta entender que con un Tae de -5,8% a 5 años, el Fonditel Velociraptor tenga todavía clientes)
Seria una buena pregunta: ¿Cuándo hay que salir de un fondo que ya está agotado?

#19

Re: Rentabilidades reales

Sí. Muchos estábamos con Fonditel y enchufamos la antena con el cambio de gestor. También yo me dejé muchos pelos en esa gatera :)

Por eso es mejor no jugársela todas a una carta o gestor.

Uno tiene que saber lo que busca y luego elegir las herramientas que le permitan obtener ese fin. Yo por ejemplo, trato que los fondos sean de bonos y acciones, tratando de evitar en la medida de lo posible el uso de derivados y de apalancamiento. Tampoco quiero coberturas de divisa ni cosas raras.

Me fijo los mercados y busco fondos que inviertan, en la medida de lo posible, en esos activos. Tampoco soy amigo de los fondos mixtos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Rentabilidades reales

Quisiera contestar el envite de Minosabe:
¿Cuáles son las rentabilidades reales de las carteras de los foristas?.
Creo que hay un indicador válido, claro y objetivo: la foto ante Hacienda si se deshacen las posiciones. Y aquí hago entrar a Renta4, la plataforma en la que soy usuario. Entro en Plusvalías Fiscales Latentes de Fondos. El promedio de rentabilidad de las inversiones es del 65,02%.
De media, de fecha de inversión es el 1999. El Tae promedio de estos 13 años roza el 5%. Teniendo en cuenta todas las tribulaciones de estos años lo considero bastante aceptable.
Curiosas las diferencias existentes entre la colección de fondos. El mejor lleva el 203% de plusvalía ( Hacienda se frota las manos!!)
El peor está en tablas. Heredero del DWS Bolsa Europa comprado el 2000.

#21

Re: Rentabilidades reales

Muy buena aportación, Miravete. Teniendo en cuenta que, desde 1999, los depósitos bancarios no han alcanzado prácticamente nunca rentabilidades del 5%, se diría que es una cifra razonable. Sin embargo, no tenemos noticia de cuáles han sido las comisiones y custodias pagadas, si las hubiere.
En cualquier caso, ciertos fantasmas listillos tendrían que envainársela ya que, hablando con ellos, todo lo que no supere el 10% anualizado quedaría como un fracaso.

#22

Re: Rentabilidades reales

Los números que pongo son limpios de polvo y paja. Bueno, menos de pasar a rendir cuentas al sr. Montoro, cuando proceda.
Considero que las comisiones que cobran los gestores no son altas o bajas, caras o baratas. Cuentan los resultados. Y si son buenos, lo demás no importan...

#23

Re: Rentabilidades reales

Ten en cuenta que , hoy, el 21 % de esas ganancias "no es tuyo", es de Hacienda.
Yo , para ver el dinero "real" que tengo en fondos, en la tabla excel, hay un apartado que resta el 21% de las plusvalias, para hacerme una idea más real del dinero "disponible" en caso de rescate. (hace años que no aporto nada, pero sí los muevo)
Si llevas tantos años con fondos (yo también), verás la diferencia considerable que supone.
Ese 5% Tae, o ese 6%, o lo que sea...no es real, si no se hace este descuento (y en mucho años, supone mucho dinero)
Saludos.

#24

Re: Rentabilidades reales

Dependiendo de las cantidades no tiene por qué ser el 21%... la cosa puede ser peor
;-)