Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs Apalancados

7 respuestas
ETFs Apalancados
ETFs Apalancados
#1

ETFs Apalancados

Hola a tod@s:

Leyendo un poco acerca de ETF's, he visto que existen de varios tipos: normales, inversos y apalancados.

Me gustaría saber si alguien me pudiera ilustrar en el funcionamiento de éstos últimos: los apalancados ¿Cómo funcionan?

Pongamos un ejemplo: Un día compro 2.000 € del ETF normal y apalancado del IBEX. Después de mi compra, el IBEX, en lugar de ir hacia arriba, va hacia abajo y pierde un 10% ¿Cómo influiría? ¿Qué cantidad perdería yo? Suponiendo que el apalancamiento fuera 2:1, creo que perdería un 20% ¿No es así? Es decir, al vender el ETF, obtendría 1.600 € ¿Es correcto? ¿Cómo funciona la cotización, gráficos, etc en los apalancados?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: ETFs Apalancados

Hola Mav1000

Cualquier ETF apalancado o inverso funciona siempre mediante derivados. Generalmente, futuros.

Efectivamente tienes 3 tipos basicos de ETFs:

Normales: El ibex sube un 2% el ETF sube un 2%.
Inversos: El ibex sube un 2% el ETF baja un 2%
Apalancados: replica el movimiento el indice por el multiplicador del apalacamiento.
ejemplo: apalancado normal: El ibex sube un 2% el ETF sube un 4% (suponiendo 2:1)
ejemplo: apalancado inverso: El ibex sube un 2% el ETF cae un 4% (suponiendo 2:1)

Aplicado a tu ejemplo, compras 2000€ del ETF sobre el Ibex normal (sin apalancamiento) el ibex cae un -10% tu has pedido automaticamente 200€.

Si fuera un ETF apalancado (2:1), compras 2000€ el ibex cae un -10% y tu has perdido 400€ (-20%).

Funcionan igual que sus indices únicamente ampliados sus rangos de fluctuación.

Saludos

#3

Re: ETFs Apalancados

Hola Pastordefondos :

Muchas gracias por tu respuesta. Me queda mucho más claro ahora.

Un saludo

#4

Re: ETFs Apalancados

Hola de nuevo:

Una cosilla más acerca de este tema ¿Sabes si ING permite contratar ETF's con stop-loss? He hecho la prueba para contratar uno (sin apalancamiento) pero no tengo dinero en la cuenta de efectivo, no puedo ver si permite stop-loss.

Un saludo y gracias de antemano!

#5

Re: ETFs Apalancados

No tengo ni idea la verdad. Pero espero que si. Aqui quien te puede ayudar es algun cliente de ING.

saludos

#6

Re: ETFs Apalancados

Hola.
En bankinter puedes comprar ETF con stop-loss, stops variables, etc..

#7

Re: ETFs Apalancados

Entonces si lo he entendido bien el ETF normal 1.1, no tiene pérdida respecto al índice porque no usa derivados, el resto si que tiene pérdidas a medida que pasan los días. 
Dicho de otro modo el ETF normal 1.1 es el único que podríamos mantener a largo plazo, correcto? 
#8

Re: ETFs Apalancados

Cuidado. Hay que leer el folleto de los ets, algunos replican el movimiento intraday pero no el salto de noche y por tanto no reflejan la evolución del índice que replican.