Acceder

Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero

3 respuestas
Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero
2 suscriptores
Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero
#1

Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero

¿sabeis si se puede hacer un cambio de comercializador de un fondo perteneciente a una gestora internacional de un comercializador español (inversis, self bank, renta 4, tressis..)a un comercializador extranjero (un banco extranjero por ejemplo)?
¿Y un traspaso de un fondo de una gestora internacional de un comercializador español a otro fondo de gestoras internacionales de un comercializador extranjero?

#2

Re: Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero

Es un tema muy interesante y reiterativo, pero que yo sepa ni los comercializadoras ni las gestoras se han mojado por ahora por escrito.
No obstante pienso que si te abres una cuenta en el extranjero puedes traspasar alli los fondos siempre que alguien acredite la titularidad pues normalmente en España se compra a través de cuenta omnibus.

#3

Re: Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero

Gracias Enrique. Por lo que leo en los foros algunos presuponen que se puede. Me gustaría conocer a alguien que lo haya hecho. Me suena haber leido que existen fondos con pasaporte europeo que en teoría si podrían traspasarse dentro de los paises del mercado comun, pero que existirían unos plazos para que todos los paises del euro cambien sus legislaciones para permitirlo (que los fondos se puedan traspasar independientemente del pais en que vivamos).

#4

Re: Traspaso de fondos de una gestora internacional a un banco extranjero

Hola,

Tengo un plan de pensiones de 9500 euros en La Caixa. Llevo viviendo en Australia desde el año 2006 y aqui tengo otro plan de pensiones en un Banco Australiano. Parece ser que no existe ningun acuerdo entre ambos paises que me permita transferir mi plan de pensiones desde España a Australia.

Sin embargo, sabeis si es posible traspasar mi plan de pensiones desde La Caixa a alguno otro banco en el mundo? Por ejemplo alguno banco britanico seria mi primera opcion y a algun banco europeo la segunda.

Sabes si es posible rescatar el dinero del plan de pensiones de alguna manera? En 2006 solo estando jubilado o desempleado eran las unicas opciones pero desconozco si la legislacion Española a cambiado en estos ultimos 6 años y quiza hayan ahora otras opciones, especialmente teniendo en cuenta el panorama en cuanto a la crisis.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Guía Básica