Acceder

Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

12 respuestas
Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?
Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?
Página
1 / 2
#1

Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Hola. os expongo mi situación.

En junio de 2005 contraté con ING un "SEGURFONDO DINAMICO" con una aportación semestral de 500 €. (lo hice a través de un comercial que falleció poco después). y bueno desde entonces no había hecho caso de este fondo, pensaba que estaria dándome algo de beneficios.

Mi inversión a día de hoy asciende a 7.000 euros (1000 € x 7 años de aportaciones). Hace unos días decidí hacer comprobación, me dí de alta a través de internet y mi sorpresa: mi dinero está invertido actualmente en "nn eurobolsa", nº de participaciones 122,28 a un valor de 43,63 un total de 5.335,20 €. Que horror... en este momento tengo unas perdidas de 1.664,8 euros respecto a los 7.000 invertidos. Por favor, necesitaria que me aconsejaseis que hacer para no perder mas dínero, o si es posible recuperar algo.

He leido las condiciones de mi póliza y me penalizan si rescato con un 12% por ser el 8º año.¿ese 12% seria sobre los 7.000 € o sobre el valor actual de 5.335,20? ¿Que hago, dejo de realizar aportaciones?, ¿rescato aunque pierda una pasta?¿podría cambiar a otro tipo de inversión en la misma compañia?. Resulta que el lunes tengo previsto acudir a una oficina para que me expliquen, pero no me fio de lo que me digan.¿podríais darme algún consejo?

Gracias de antemano.

#2

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Hola y bienvenido,

Hay hilos abiertos al respecto deberías postear ahí.

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Que yo recuerde ( y no me gusta hacerlo) el 12% es sobre los 1000 euros, 120€.

#4

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Hola Marc2, y gracias por contestarme. Ya se que existe en el foro un caso parecido, lo he leido, pero mi caso no es el mismo, mi inversión es mayor y las perdidas son 1.664,50 euros. Me ha costado mucho esfuerzo ahorrar los 7.000 euros con mi discreto sueldo. Perdona por la insistencia, pero ¿la penalización solamente seria 120 € en total o por cada 1000 euros invertidos? ¿que hago, rescato para no perder más? estoy pensando hacerlo y lo perdido, perdido está. ?si rescato me quedarian 5.327,40 €-120 €=5.207,40 €?
Perdona si alguna pregunta es algo absurda pero soy novata en todo esto.
Gracias.

#5

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Lee la poliza y mira si al vencimiento de la misma recuperas lo prometido más los intereses. No sea que la rentabilidad sea a vecimiento y mientras llegamos ahi el fondo puede fluctuar en funcion de la valoración de la deuda subyacente.

#6

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Creo que deberías postear en el otro hilo por que hay gente que controla mas el producto que yo.

¡¡¡¡120 € por cada 1000 aportados, no hombre no!! El producto es ofensivamente caro, pero eso seria horriblemente caro.

Ese 12% es sobre la aportación anual que firmaste.

Que tengas menos pasta de la aportada, los gastos ha ayudado mucho, pero no todo a sido culpa del SFD. Piensa que el eurostoxx50( como referencia del nneurobolsa) está mas bajo ahora que en 2005, que probablemente la mayoría de los fondos de "bolsa zona euro" estén en negativo desde esa fecha. Y que lo que pasó entre 2007 y 2009 fue un CRACK.

#7

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Gracias Enrique por contestar. La documentación que tengo es muy escueta: Hoja 1: datos personales, fecha de efecto (30-06-2005) fecha de vencimiento (está en blanco), tomador, beneficiarios, lugar de pago. Hoja 2: condiciones particulares: prestaciones: 3.000 euros ó el 100% del valor de sus participaciones más 3.000 eur si este importe es mayor-si el asegurado fallece en cualquier momento (?esto es un seguro de vida asociado, no?) y pago de las primas 500 eru semestrales. Hoja 3: destino de los fondos: nn eurobolsa 100 %, gastos con cargo a la cuenta personal de participaciones (seguro de fallecimiento (0,51 €) gastos de adquisición (0,040) y gastos de administración (3,50 euros mensuales, más el 0,000550 del valor acumulado del saldo de participaciones si este es inferior a 20.000 euros o 0,000350 di es superior.
y la tabla de porcentajes de penalización por rescate.
y en la hoja nº4 y ultima una tabla que se llama Tasas anuales de primas por cada euro de capital en riesgo.
Perdona por la extensión pero es por si tu ves la cuestion de la rentabilidad al vencimiento por algún lado.
Saludos.

#8

Re: Estoy perdiendo dinero en segurfondo dinamico ing ¿que puedo hacer?

Marc2, vale, entiendo, los gastos serían 120 euros, un susto menos (soy muy novata). Pero entonces, respecto a lo que me dices del crack y de la bajada del surotoxx50, que opinas, ¿debo esperar los 3 años que me restan para el vencimiento? ¿crees que subirá y podre recuperar lo perdigo o rescatar ahora para no perder más?
Gracias.