Acceder

Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

11 respuestas
Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?
Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?
Página
1 / 2
#1

Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Hola,

Llevo algunos meses leyendo estos foros y aunque no tengo mucha experiencia, ahora me he decidido a diversificar mi cartera ( por ahora alto porcentaje de RF) y entrar en RV. Tengo algo de RV nacional/ europea y para poder llegar a emergentes y tener exposición al dólar tengo en mente entrar por fondos (aunque las comisiones creo que son altas, peor por otro lado busco el ahorro fiscal).

. El perfil es arriesgado, busco acumulación de beneficios y me planteo esta inversión por un periodo de 2 a 5 años. Para reducir al máximo las comisiones, podría incrementar el capital inicial. Principalmente pensando en BRICs, pero generalizando pacifico ( incluyendo Japón que creo que ya es hora con el yen) y latino América- no me importaría una pequeña exposición a Africa. Con esto os pido vuestra opinión de esta preselección y otras recomendaciones. Tengo pensado comprarlos en SelfBank ( que parece ser que te ahorras las comisiones de entrada… no? o ya te las descuentan en su precio?), alguna otra comercializadora?

1) LU0072463663 BGF Latin American A2 USD

2a) LU0128522157 Templeton Asian Growth A Acc $
y/o
2b) IE0003600388 Invesco Pacific Equity A



Por ahora pensaba en 2 o 3 fondos con similares pesos.

Os agradezco vuestras expertas opiniones.

Confused??

#2

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Hola confused, bienvenido al foro,

He encontrado estos que quizás te puedan interesar:
- M&G Global Emerging Markets (con presencia en África)
- Eurovalor RV Emergentes Global FI (más del 75% invertido en RV de emergentes)
- GVC Gaesco Emergentfondo FI (con un perfil arriesgado)

Un saludo

#3