Acceder

Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

11 respuestas
Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?
Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?
Página
1 / 2
#1

Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Hola,

Llevo algunos meses leyendo estos foros y aunque no tengo mucha experiencia, ahora me he decidido a diversificar mi cartera ( por ahora alto porcentaje de RF) y entrar en RV. Tengo algo de RV nacional/ europea y para poder llegar a emergentes y tener exposición al dólar tengo en mente entrar por fondos (aunque las comisiones creo que son altas, peor por otro lado busco el ahorro fiscal).

. El perfil es arriesgado, busco acumulación de beneficios y me planteo esta inversión por un periodo de 2 a 5 años. Para reducir al máximo las comisiones, podría incrementar el capital inicial. Principalmente pensando en BRICs, pero generalizando pacifico ( incluyendo Japón que creo que ya es hora con el yen) y latino América- no me importaría una pequeña exposición a Africa. Con esto os pido vuestra opinión de esta preselección y otras recomendaciones. Tengo pensado comprarlos en SelfBank ( que parece ser que te ahorras las comisiones de entrada… no? o ya te las descuentan en su precio?), alguna otra comercializadora?

1) LU0072463663 BGF Latin American A2 USD

2a) LU0128522157 Templeton Asian Growth A Acc $
y/o
2b) IE0003600388 Invesco Pacific Equity A



Por ahora pensaba en 2 o 3 fondos con similares pesos.

Os agradezco vuestras expertas opiniones.

Confused??

#2

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Hola confused, bienvenido al foro,

He encontrado estos que quizás te puedan interesar:
- M&G Global Emerging Markets (con presencia en África)
- Eurovalor RV Emergentes Global FI (más del 75% invertido en RV de emergentes)
- GVC Gaesco Emergentfondo FI (con un perfil arriesgado)

Un saludo

#3

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Gracias joanbuigues por los fondos que has mencionado.

El M&G esta bien por la presencia en Sudáfrica y su rendimiento. Sabes si este se puede comprar en clase "mas barato" (mas capital de entrada y menos comisiones). Los otros parecen ser fondos de fondos y aunque no dudo de su calidad y rentabilidad mi idea es pagar lo menos gastos posibles. Podríais recomendar otros fondos o comentar en los qe indique?

He estado mirando en Selfbank y no parece ser que pueden comprar las versiones “baratas” de los fondos que se han mencionado. Sabéis de alguna otra plataforma para poder hacer comparaciones? También comparando algunos portales parece ser que la algunas estadisticas de los fondos varía (como rentabilidad y otros). Quiere esto decir que por ejemplo selfbank “indique” que no cobra por entrada, pero estas comisiones están ya descontadas en el precio del valor que te indican?

Perdonad por tanta pregunta, pero sigo un poco confuso en esto y tengo algo de capital ya destinado a esta diversificación mas arriesgada.

Salu2

#4

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Hola de nuevo,

Pues sobre el M&G Global Emerging Markets la opción que se tiene es elegir la moneda base del fondo (euros o dólares). También existe la opción de elegir entre el fondo destinado a inversores institucionales o a inversores particulares, pero en este caso no nos afecta. Y desconozco esto que comentas de la "versión barata".

Sobre la política de gestión de SelfBank tampoco te puedo decir nada.

Y lo de distintas rentabilidades puede ser que hayas mezclado rentabilidad por periodos, rentabilidades acumuladas y rentabilidades relativas. Y aunque se esté hablando del mismo tipo de rentabilidad, podría ser diferente porque se ha calculado en base a diferentes parámetros.

Un saludo

#5

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Si buscas bajas comisiones bajas puedes pensar en ETF como el VWO (global de emergentes indexado al MSCI Emerging Markets) con solo un 0,25% de comision.
Vanguard MSCI Emerging Markets ETF

O en el VPL ( centrado en Asia-Pacifico, con Japón, basado en el MSCI Pacific) con una comision de 0,14%.
Vanguard MSCI Pacific ETF

Saludos
 

 

#6

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Gracias a los dos. Al final he entrado en el M&G golbal y el Templenton Asia. Los eft no los conozco y no estoy muy convencido sobre invertir en index.
Mucho que aprender...

#7

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Teneis alguna comparativa de rentabilidades entre ETF y fondos emergentes.

#8

Re: Opinión de fondos en emergentes actuales - ¿cómo reducir comisiones?

Si te interesa puedes utilizar el comparador de fondos de morningstar.
Ahí tienes un ejemplo entre varios de los que se han nombrado en este hilo, pero lo puedes personalizar a tu gusto.
Te permite mezclar fondos y ETFs.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000002JAC]2]0]FOESP$$ALL|0P00002DD5]2]0]ETALL$$ALL|F0GBR04ARH]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04SDZ]2]0]FOESP$$ALL|0P00002DD4]2]0]ETALL$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos.

Guía Básica