Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacer aportaciones, cuando se hace un DCA con un fondo? ¿1 mes? ¿2? ¿3? ¿6?

1 respuesta
¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacer aportaciones, cuando se hace un DCA con un fondo? ¿1 mes? ¿2? ¿3? ¿6?

Pues eso, yo creo que más de 6 meses es demasiado (puedo estar equivocado), pero entre 1 y 6 meses ¿cual creéis que es mejor estrategia?, y lo más importante ¿porque creéis que es mejor?.

Si es un DCA modificado (aportar más si el fondo a bajado desde la ultima aportación),¿cambia la estrategia? ¿ó utilizaríais los mismos tiempos?.

Un saludo

Re: ¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacer aportaciones, cuando se hace un DCA con un fondo? ¿1 mes? ¿2? ¿3? ¿6?

En mi opinión, en una estrategia de DCA a muy largo plazo el hacer aportaciones mensuales, trimestrales o semestrales, no creo que tenga una influencia determinante en la rentabilidad obtenida.

Lo único que tendría en cuenta a la hora de la periodicidad de las aportaciones sería mi capacidad de ahorro mensual y la volatilidad del foro. En fondos muy volátiles (emergentes por ejemplo) haría aportaciones mensuales y en menos volátiles (mixto defensivo por ejemplo) las espaciaría mas en el tiempo.