Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de fondo

9 respuestas
Elección de fondo
2 suscriptores
Elección de fondo
Página
1 / 2
#1

Elección de fondo

Hola,
Me han ofrecido estos fondos:

Legg Mason Western (ISIN IE00B23Z7J34), de renta fija
Carmignac Patrimoine (mixto)
Invesco Euro Corporate Bond (fija)

¿Qué opinión os merecen? ¿Alguno mejor, en vuestra opinión? Mi idea de inversión sería un año, y me gustaría que tuviera poca volatilidad, aunque la rentabilidad no sea muy alta. El dinero a invertir tampoco sería mucho (sería la primera vez que invierto en fondos). He leído buenas opiniones del Patrimoine, aunque por lo dicho antes preferiría que fuera renta fija, no sé si me equivoco.

Por otra parte, entiendo que la rentabilidad que anuncian es bruta, sin tener en cuenta la comisión de gestión, ¿cierto? ¿qué otras comisiones existen?

Gracias!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Elección de fondo

Gracias, justamente estaba en la página de morningstar mirándolos... :)

Me sorprende la volatilidad de los fondos de RF. En los de variable o mixtos lo entiendo, pero si tu cartera es deuda a unos tipos dados, ¿por qué varía tanto la rentabilidad del fondo en tan poco tiempo?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Elección de fondo

La inversión den fondos debe contemplar un periodo minimo de 3-5 años. La rentabilidad del valor liquidativo es neta de comisiones y otros gastos y por otra parte la renta fija no es fija hasta el vencimiento.

Creo que tus parametros no son los adecuados para invertir en fondos. De todas formas los tres son buenos y personalmente me inclino por el Carminagc

#6

Re: Elección de fondo

Ok, gracias, sí, por eso no lo he hecho nunca y dudo si hacerlo esta vez (y, en todo caso, sería poco, no iba a empezar a lo bruto, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Elección de fondo

Totalmente de acuerdo con Enrique Roca. Un año es poco tiempo. Te ibas a desencantar (o a engañar, depende). Las rentabilidades suelen ser netas, ya descontadas comisiones y gastos (salvo impuestos). suerte.

#8

Re: Elección de fondo

Ok, gracias. Por lo que estoy leyendo sobre los fondos, la gente opina según le fue en la feria... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica