Acceder

DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

8 respuestas
DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)
DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)
Página
1 / 2
#1

DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Alguien puede opinar sobre este fondo, invertí hace 1 año, pero no levanta cabeza, alguien puede decirme si este fondo tiene perspectivas de revalorización este año o es mejor que lo rescate e invierta en otros mercados.

Saludos.

#2

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Para saber si un fondo es bueno o no lo tienes que comparar a largo plazo con su índice de referencia el DAX, para saber si interesa invertir en él a largo plazo. Te recomiendo el artículo: ¿Cómo elegir un fondo de inversión?
Pero para mi es uno de los fondos mejores que hay en el mercado eso sí, sesgado a Alemania.

#3

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Realmente la RV alemana funcionó muy bien desde mediados de marzo del 2009, hasta este verano pasado donde hizo casi máximos, pero se ha visto arrastrada con esta última bajada general de todas las bolsas y ha caído en porcentaje mucho más, actualmente se está recuperando bastante y este año, si no hay grandes sustos en la economía se prevee que lo haga bien.
Para mi para invertir en RV alemana prefiero el DWS Deutschland, que lo ha hecho mejor estos últimos años que DWS Aktien Strategie Deutschland. Y obtiene una estrella más.
Os dejo enlace a la comparativa de Morningstar.

Morningstar - Fund Compare

#4

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Al fondo no le pasa nada, es a Alemania a quien le pasa. Estoy de acuerdo con E. Roca, es un buen fondo. Yo tuve el Deutschland (también de DWS) parte de 2010 y el 2011, hasta el primer trimestre más o menos, con muy buen resultado. El Aktien está un poco más orientado a empresas más pequeñas, y tiene más volatilidad que el Deutchsland (aunque éste también se fue al carajo en Agosto). Si hubieras entrado en Octubre de 2011 estarías aplaudiendo con las orejas, pero escogiste un mal momento. Si llevas un año como dices, debiste entrar con el DAX por encima de 7000 O 7200 y te comiste todo el hostión de Julio-Agosto. Mi opinión es que paciencia. Cada vez me gustan más lás técnicas tipo DCA para, con paciencia, ir entrando poco a poco y protegerse algo de la volatilidad, porque si algo tengo claro es que de eso sí que va a haber un rato largo.

#5

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Hola, ¿el Deutschland tiene comision de suscripcion? en la páginas Morningtar y Quefondos pone que si tiene comisión, pero en la páginas del Deutche Bank y en Cajamar ponen que no tiene esa comisión.
Saludos

#6

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

En Renta 4, no.
Normalmente, en las páginas como Morningstar (Quefondos la conozco menos) ponen las comisiones de suscripción o reembolso que figuran en las fichas de los fondos; son máximos, no quiere decir que las apliquen siempre; en Renta 4 (que es donde estoy yo) prácticamente ningún fondo las aplica, y me figuro que pasará lo mismo en los demás comercializadores (Inversis, Self Bank...)

#7

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland (DWS Investments)

Gracias por contestar, por que es un fondo de inversion que me parece muy interesante para la renta variable alemana y ademas tiene una comision no muy cara el 1,45%.
Saludos

Guía Básica