Acceder

¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?

4 respuestas
¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?
¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?
#1

¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?

Repasando la primera página de mensajes del Foro General https://www.rankia.com/foro/ no aparece ni un solo mensaje sobre fondos de inversión.

Los fondos están de capa caída y la banca lucha por captar depósitos. Esto puede deberse al mal comportamiento general de los fondos que hacen que pierdan atractivo para los clientes y/o a la falta de liquidez de muchas entidades que ha provocado que la maquinaria comercial se dirija hacia los depósitos.

La captación de pasivo se ha hecho necesaria ante las dificultades para mantener el negocio hipotecario. Las entidades se han visto entre la espada y la pared con un jugoso negocio, pero sin liquidez para seguir prestando.

Los fondos con mayor reconocimiento del mercado nacional (Bestinver) no pasan por su mejor momento. José María nos explicaba más sobre Bestinver en
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/2007/12/qu-pasa-en-bestinver-nada.html
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/2007/12/bestinver-2-parte.html

¿Cómo véis el mercado de fondos de inversión en el 2008? ¿Qué fondos recomendaríais?

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?

Pues en mi opinion el 2008 seguira igual,mientras tengamos ofertas rondando el 5% creo que seguira el trasvase de dinero a fondos y mas si el año que viene sigue en la misma tonica la renta fija como la variable.
Tengo muchas dudas sobre los fondos de inversion,y mi meta es aprender a invertir por mi mismo con una cesta de valores que se amolde a mi forma de invertir.Me podre equivocar pero por lo menos aprendo,y no pago comsiones,lo unico que echo de menos es la fiscalidad de estos productos,pero todo no se puede tener.

#3

Te roban por todos los lados....

Es lo malo de los fondos que aparte de las comisiones su operativa es para echarse a temblar. Uno no se puede explicar muchisimas veces como lo pueden hacer tan mal y con tan pesimos resultados.
Salvo por el tema fiscal es muy curioso que los de renta fija no interesan porque en ellos se te va un minimo de un 1% en comision y como los elementos de renta fija rentan tan poco pues como que se cobra menos que por fuera. Distinto es si las rentabilidades de la renta fija fuera altisima, entonces la cosa cambiaba al no notarse tanto la comision.
Luego en cuanto a los fondos de acciones se ven cosas muy curiosas y sin sentido, aparte de cobrar bastante para el resultado que se obtiene se observa que impunemente cada agencia de valores usa las acciones de los fondos para los intereses propios de la entidad finnaniera y así cuando desean comprar o vender un valor lo hacen en bloques fuera de mercado con su correspondiente fondo.

#4

Re: ¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?

Si cuando el mercado iba bien perdieron, pues ahora que las cosas parecen pintar mal ya no se lo que pueden llegar a perder. Para que se equivoquen ellos y encima me cobren por hacer mal su trabajo ya me lo hago yo y si pierdo es cosa mía, además cuento con el margen de la comisión que te cobren para posibles perdidas.

#5

Re: ¿Ya no es el momento de los fondos de inversión?

Como ya se ha dicho, cuando los tipos de interés son bajos como en los últimos años (2% - 4%) las comisiones de los fondos de inversión se hacen notar muchísimo y eso los inversores lo penalizan comprando depósitos. También se han dado cuenta que los garantizados son apuestas de las que han salido escaldados.

En cuanto a lo de Bestinver no estoy tanto al corriente como vosotros, pero si puedo deciros que probablemente la caída vaya acorde con el mercado en el que se mueve. Si os puedo decir, que los small caps value de la Eurozona han caído aproximadamente un 18% en los últimos 6 meses.

En cuanto a índices small caps, os adjunto una opinión que escribí en el 2002, que no voy a actualizar, pero cuyos datos siguen siendo lo que son.
Enlace: http://elistas.net/lista/indices/archivo/indice/215/msg/227/

Hay inversores que suelen justificar la gestión activa, mencionando los resultados de grandes maestros como Buffet y otros muchos. Mi opinión al respecto es que evidentemente debe haber algo que haga que ese grupo de maestros obtengan una rentabilidad a largo plazo tan extraordinaria, pero ello solo justifica las comisiones que ellos cobran por su gestión, y no las comisiones de la gestión activa en su conjunto. Quizás las comisiones de Bestinver queden justificadas por los resultados futuros que obtengan, ya veremos, eso solo el futuro nos lo dirá.

El 2008 acentuará aún más el escenario económico de la Estanflación; los fondos de inversión reflejarán el mencionado escenario económico. Es mi opinión personal, una opinión más a la de cualquier persona.

Os deseo unas Felices Fiestas y un acertado, hablando en términos financieros, año 2008.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica