Acceder

Renta fija paises escandinavos

6 respuestas
Renta fija paises escandinavos
Renta fija paises escandinavos
#1

Renta fija paises escandinavos

¿ Qué os parece invertir vía fondos de inversión en renta fija tanto pública como corporativa-privada de paises escandinavos en monedas locales , es decir en coronas , ¿ se puede esperar una doble revalorización?, tanto con la marcha de los fondos como por el valor cambiario euro-corona?. Se lo pregunto a la comunidad rankiana ya que se han puesto en contacto conmigo desde NORDEA -su oficina en Marbella- ,es la banca más importante de la región, para ofrecerme sus productos financieros.

#2

Re: Renta fija paises escandinavos

mejor rv de paises escandinavos para paliar un poco el movimiento de la moneda

#3

Re: Renta fija paises escandinavos

Tradicionalmente las divisas escandinavas han estado vinculadas a la cotización del marco alemán. Desde la llegada del euro han quedado ancladas a la divisa europea, por tanto su cotización respecto al euro es poco volátil.

Entiendo que en lo relativo a la oscilación en la cotización de las divisas no sufrirás grandes pérdidas, ni tampoco grandes revalorizaciones. Por ello el éxito o fracaso de tu inversión vendrá condicionado mayormente por la evolución de tipos de inteés en cada uno de los páises.

Considero que es una opción interesante para divrsificar en los actuales momentos de incertidumbre y como medida de protección del capital. Entiendo que si se produce el peor escenario imaginable y el euro se va a la M. esas divisas quedarían nuevamente vinculadas a la moneda que adoptase Alemania, lo que sería una buena garantía frente a las neopesetas o lo que pudiera surgir.

Supongo que podrás ganar en tranquilidad. Grandes rentabilidades no creo que se vayan a produvir.

EURO / CORONA NORUEGA

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=EURNOK%3DX#symbol=;range=my;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

EURO / CORONA DANESA

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=EURDKK%3DX#symbol=;range=my;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

EURO / CORONA SUECA

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=EURSEK%3DX#symbol=;range=my;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

Los fondos de Nordea también se pueden contratar en R4.

#4

Re: Renta fija paises escandinavos

Estos fondos han obtenido rentabilidades muy atractivas en los últimos 3 años, sobre todos los denominados en divisas: NOK, SEK.

Aquí tienes la comparación:

#5

Re: Renta fija paises escandinavos

Esta es la comparación:

¡Espero que funcione!

#7

Re: Renta fija paises escandinavos

Muchas gracias , las gráficas me las paso NORDEA ,tengo más información , por si alguien tiene interes en poner a buen recaudo parte de su capital, en un entorno economico muy solido y con unas finanzas públicas muy saneadas despues del barapalo que sufrió su deuda pública en las decadas de lso 80-90.
Muchas gracias fundnatico

Se habla de...