Acceder

Buen momento para fondos "value"?

2 respuestas
Buen momento para fondos "value"?
Buen momento para fondos "value"?
#1

Buen momento para fondos "value"?

Hola,

vengo pensando durante un tiempo, que si bien 2012 será un año incierto, hay indicadores para que la recuperación comience en 2013-2014. Por tanto, siendo optimistas, la bolsa podría empezar la recuperación durante este año, o al menos no pegarse los castañazos que se ha venido pegando ultimamente.

Por tanto, me pregunto si ahora (digamos el primer semestre del año) puede ser un buen momento para ir entrando en fondos de filosofía value, que fueron especialmente castigados y de los que se esperan que ofrezcan buenas rentabilidades cuando la cosa se levante.

Obviamente, sería dejar el dinero y no volver a mirarlo en minimo 2-3 años. ¿Como lo veis? merece la pena el riesgo? o mejor dejar ya 2012 por perdido e ir pensando en 2013.

Buen fin de semana a todos.

#2

Re: Buen momento para fondos "value"?

yo soy novato, que conste, pero los mercados se anticipan a la recuperación, y yo creo que ésta será debil pero empezará (en europa) en 2013, por tanto, creo que habrá un primer semestre volátil (el ibex +-500 puntos, quién sabe!) y en el segundo muy probablemente suba
en el peor de los casos, qué puede pasar? que baje un 15% más? si en 3 años puede subir un 40%, pues me la juego

#3

Re: Buen momento para fondos "value"?

la verdad es que va a estar la cosa entretenida, fue poner el mensaje y a las 2h empezó toda la fiesta de las bajadas de rating de francia, españa y las que vendrán. Aunque en el mejor de los casos se atisbe la luz al final del tunel, todavía nos quedan unos meses moviditos.

Guía Básica