Acceder

Riesgo Morningstar

7 respuestas
Riesgo Morningstar
Riesgo Morningstar
#1

Riesgo Morningstar

¿Es digno a tener en cuenta?

Un ejemplo:Los fondos globales de Templeton tienen un riesgo mayor por lo general (superior a la media) que unos similares a ellos de Aberdeen (bajo o inferior a la media).¿Es una referencia a tener en cuenta para decidir?

¿Que pensais?

Saludos y gracias

#2

Re: Riesgo Morningstar

Alguna opinión hombre que no cuesta ná!,saludos a tos

#3

Re: Riesgo Morningstar

Podrías indicar exactamente que categoría morningstar has usado? Para poder mirar los mismos fondos que tu.

#4

Re: Riesgo Morningstar

Los analistas de Morningstar evalúan cinco pilares clave que ellos piensan que son críticos para que un fondo tenga éxito. Estos cuatro pilares son: Personal, Firma Gestora, Proceso, Performance y Precio. Los analistas califican a los fondos en función de su convicción en la capacidad del fondo para superar a largo plazo a su índice de referencia o a sus competidores.

Metodología de Morningstar

El rating puede servir como orientación, pero no como condición única para invertir.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Riesgo Morningstar

A igualdad o similitud de condiciones siempre prefiero una menor volatilidad (que es lo que Morningstar llama riesgo, aunque no es lo mismo)

#6

Re: Riesgo Morningstar

Hola Marc2,yo nunca diferencio entre categorías,sé que es un error,pero solo me fijo en la rentabilidad y volatilidad,no doy para mas.

Saludos cordiales

#7

Re: Riesgo Morningstar

Teneis razón,no es lo único a mirar,porque muchos de los fondos mas rentables tienen una volatilidad muy alta,y claro está,eso sirve para comprar mas barato,tanto los gestores como nosotros,para mí no va a ser un problema la volatilidad,sino mas bien un instrumento necesario en la rotación de la cartera.

Saludos

#8

Re: Riesgo Morningstar

No te falta razón.
Hay dos cosas que se les llama riego y no tienen nada que ver:
-Una cosa es volatilidad, lo que en estadístca se llama desviación estandard y Morningstar llama riesgo
-y otra cosa es riesgo de pérdida permanente

En varios sitios vienen artículos sobre eso, por ejemplo
http://www.firsteaglefunds.com/downloads/all/FE_RiskPT1_200909.pdf
creo en Bestinver también