Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma Ocean en Caixabank

7 respuestas
Plataforma Ocean en Caixabank
Plataforma Ocean en Caixabank
#1

Plataforma Ocean en Caixabank

Hola a todos, tengo cuenta en r4 desde hace ya unos años, y estoy contento con ellos hasta el momento, pero también soy cliente de caixabank , al parecer no cobran comisiones  de custodia, al menos eso publicitan, y por lo que he estado viendo tienen una cartera de fondos y gestoras aceptables en la plataforma OCEAN , mi pregunta es la siguiente antes de preguntarlo a mi gestor, me gustaría saber si alguien sabe mas del tema, porque si es así le ha salido una preocupante competidora al resto de comercializadoras, tengo fondos con r4 con comisiones de custodia o depósitos que no te cargan en OCEAN,  y las cantidades de primera aportación son asequibles, hay gato encerrado? Gracias 
#2

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

Precisamente hoy he entrado en el buscador de fondos de Ocean. 
Chorpresa!!! Aparecen algunos de los que tengo en R4 que si quisiera entrar ahora tendrian custodia y otros sin ella. Efectivamente en Ocean aparecen sin mayores gastos que los propios del fondo. Eureka!!!
PERO.... Mirando...mirando...me aparece el contrato para la cuenta de valores para poder operar con esta plataforma y veo que en el anexo 2, y de forma bien clara y en letra grande, que la comision de custodia es del 0,6% sobre la totalidad del capital, anual, con liqudacion trimestral con cargo a la cuenta asociada.
Que estos no defraudan nunca. Son previsibles. Tontos no son.jejeje.
#3

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

...pues no entiendo entonces esto:
Es contradictorio, a no ser que al ser de Banca premier y puntualizan que estoy recibiendo asesoramientos y  tengo esa ventaja ,no me cobren, en fin lo aclarare con mi gestor, pues solo tengo un fondo con ellos y hasta la fecha nunca me han cobrado mas comisiones que las del propio fondo contratado.
me hablas de cuenta de valores para operar con esta plataforma, yo no tengo abierta ninguna, eso es para brokernow creo, como te cuento solo tengo un fondo con ellos y me cobran las comisiones de ese fondo no mas, un saludo.
#4

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

Efectivamente Chemas ese es el mensaje que aparece también en mi caso.
Y he operado con varios fondos en esta plataforma desde  2019 y no he recibido ningún tipo de cargo por  comisión de custodia de cartera.
Lo que si  están cobrando es  una comisión  por la gestión de carteras  de Caixabank  que es del    0,75% para clientes que inviertan menos de 300.000 euros y 0,6% para quienes lo hagan por encima de esa cifra.
Este importe se detrae del valor liquidativo de la cartera a la fecha de cargo, y no ocasiona cargo en la cuenta corriente
Saludos 
#5

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

De momento no se han cobrado comisiones ninguna.
#6

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

Está bien saberlo, ahora mismo estoy con Bankinter y ya me ha llamado varias veces el director, toda mi familia es cliente de décadas.
A igualdad de condiciones prefiero la banca tradicional
#7

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

No sabía esto, alguno que tenga fondos de gestoras en la Caixa lo puede confirmar
#8

Re: Plataforma Ocean en Caixabank

Corrijo mi anterior respuesta. Chemas tienes razon.
La plataforma Ocean para banca premier de Caixabank para operar como cliente con contrato "asesorado" no tiene comissiones de mantenimiento ni custodia.
Con ello tienes acceso a una buena cantidad de fondos. Na a classes limpias, pero si a algunos fondos que en R4 tendrian custodia. 
Tambien se tiene acceso a indexados de Amundi y Vanguard (unos pocos..).
He realizado una mínima aportacion al Vanguard S&P500 a modo de prueba para ver el nivell de información que presenta la plataforma.
Saludos.
Guía Básica