Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato... Asset Allocation... Index/Value??

23 respuestas
Novato... Asset Allocation... Index/Value??
Novato... Asset Allocation... Index/Value??
Página
1 / 2
#1

Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Muy buenas a todos, señores,

Llevo un tiempo leyéndoles por aquí y por allá y he decidido registrarme por fin, no me enrollo más y voy al grano.

Tengo un patrimonio pequeño para empezar, (no llega a 2.000...) y unos 24 años, soy nuevo en temas de inversión y anteriormente sólo hacia tirar dinero...
Pero bueno, considero que lo mejor sería empezar cuánto antes, así que... Ahora o nunca.

Con respecto a porcentajes de R.F. y R.V., pues yo quiero intentar maximizar ganancias sin importarme mucho el riesgo que pueda correr (si alguno no ve esto tan claro y quiere dar su opinión, bienvenida). Así que lo mismo tenía pensado meter el 100% en R.V.
La verdad que no me fío de fórmulas de edad para calcular el porcentaje, no lo veo muy ilógico... Siendo joven puedo tener una situación en la que no me convenga arriesgar, por ejemplo (No situación psicológica, sino financiera, obvio). Por lo que tampoco me queda claro cuánto deberá de dejar en liquidez.

Después de informarme un poquitín por este foro, algunos vídeos de YouTube de El Arte de Invertir y podcast de Value School, me interesan bastante los fondos indexados y values, pero tampoco tengo muy claro que porcentaje invertir en cada uno de ellos y si será una cartera en condiciones dada las filosofías tan “contrarias” de ambos fondos.
Aparte, estoy interesado en el crowdlending también por diversificar un poco y no tenerlo todo en R.V.
Perdón por el tostón.

Cualquier opinión será muy agradecida. Gracias de antemano.

PD: Este post tambien está entre el sub-Fito de Value... Algún moderador podría eliminar el otro post? Gracias!!
#2

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Buenos días,
Si vas tan perdido te recomiendo mires la web de Indexa Capital. Aunque no contrates con ellos igual sacas ideas para tu asset allocation. 
#3

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Gracias por responder, compañero.
Indexa me recomienda carteras de 70-80%RV y 20-30%RF...

Yo creo que según mis objetivos (Rentabilidad máxima al disponer de poco capital y no tener miedo a perderlo) y conocimientos (casi nulos) lo más sentato sería hace una cartera indexada sencilla y cuando acumule conocimientos y capital quizás desviarme hacia otro tipo de inversiones.
Pero dicha cartera sería muy poco diversificada (solo R.V.) y no sé si serían buena idea invertir también en otro tipo de activos. Aparte de, como dije, el crowdlending.
Que opinas?
#4

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Yo 30 tacos y 100% renta variable. Esque la renta fija lo veo una tonteria
#5

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Hola, solemos sobrevalorar nuestra aversión al riesgo. Y la RF en una cartera cumple la función de dar diversificación, estabilidad y es un arma para los rebalanceos.
Yo personalmente me quedaría con el perfil de Indexa
Pero, si tu tienes muy claro que solo quieres rv, en Openbank te puedes hacer una cartera buena, bonita y barata:
Amundi Msci world+Amundi Msci emerging. 
En los porcentajes que consideres. Con sólo 2 fondos cubres la rv del mundo. 
Y de momento sin mínimos ni custodia
#6

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Yo 30 tacos y 100% renta variable. Esque la renta fija lo veo una tonteria
Lo primero, no llevar RF no implica estar 100% en RV. La RF suele usarse para administrar el riesgo de una cartera (empiezo a tener serias dudas de si la RF actual cumple esta función, al menos parte de la RF), siendo su rentabilidad un factor secundario (aunque importante).
Lo segundo, y sin cuestionar tu decisión, espero que si llega una corrección de un 30%-50% en la RV sigas pensando lo mismo y no tomes la peor decisión (reembolsar) en el peor momento. Deberías seguir invirtiendo.
Saludos
#7

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

solemos sobrevalorar nuestra aversión al riesgo.
Yo creo que suele pasar justo lo contrario. Uno creo que va a aguantar una caída del 30% pero es algo que si no has vivido antes es difícil saber si vas a poder gestionar un escenario en el que la razón te dice una cosa y el cuerpo te pide otra.

Saludos
#8

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Correcto, es lo que quería decir. 
#9

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Estimado @pvila314  esperemos que la rf  actual cumpla su tarea de gestionar  el riesgo. Si no consigue amortiguar la caída y rebalancear muy mal nos va a ir a todos. Al menos que las gubernamentales sirvan.
#10

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Yo también lo espero pero tengo mis dudas porque creo que la RF está muy cara y su precio no responde a los tipos negativos de muchos de los bonos.
Lo de pagar más por un bono porque mañana los nuevos bonos que se emitan van a bajar sus tipos de interés tiene sentido cuando los tipos son positivos. Cuando se aplica el mismo razonamiento cuando los bonos tienen tipos de interés negativos, carece de sentido (a mi entender). Si no fuese por las anfetaminas del los bancos centrales no creo que el escenario fuese el actual (la RF tendría el precio que realmente le corresponde) y no sé si dicho escenario será sostenible o durante cuanto tiempo.
Por otro lado están los fondos de RF que, para intentar conseguir rentabilidades mayores en un contexto difícil, han ido incorporando más y más bonos high yield corporativos que, en caso de caídas importantes de la RV, podrían convertirse en bonos basura y es posible que hubiese impagos. En tal caso este tipo de RF no estaría cumpliendo su cometido de control del riesgo.
Pero vamos, que son reflexiones mías y nada más. Ni pretendo aconsejar ni acojonar a nadie.
Saludos
#11

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Tranki o quiebran y pierdo todo o no vendo jeje. Esque yo hago cálculos con renta fija y me sale a perder prácticamente, y pienso pues para eso lo pongo en juego. Entiéndase "juego"
#12

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

@Iron Maiden muchas gracias por la respuesta, un 65 World 35 Emergents te parecería razonable? 

@pvila314 que otra manera me vendría bien para diversificar con el perfil que he mostrado y no estar 100% en R.V. bajo tu opinión??
#13

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

A todo esto...
Iron Maiden, me habías dicho que te quedarías con el perfil de Indexa, no?
Se me olvidó pasarte resultados, a ver qué opinan...

52% RV Acciones Globales
48% RF Bonos Globales a Largo Plazo

Que les parece...? A mi gusto... Demasiada RF, pero por algo será...
#14

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Hombre, si quieres siempre puedes modificar las respuestas para que te salga más rv. Di que en una bajada comprarías más, que el riesgo es emoción... Etc
Pero ojo, igual te engañas a ti mismo. 
#15

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Las respuestas ya están modificadas lo máximo que me permite mi perfil...
Será que estoy en una situación precaria... jajajaja

Estaba pensando en realizar dicha proporción...
52% RV y 48% RF... Pero manteniendo el 70% Indexado y el resto en Value...
Alguien me podría recomendar fondos de estos últimos??

Saludos!
Guía Básica