Acceder

Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

15 respuestas
Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos
1 suscriptores
Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos
Página
1 / 2
#2

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

El concepto "muy conservador" puede ser algo distinto para cada inversor.
Échale un vistazo a este:
Tikehau Income Cross Assets P

#3

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Efectivamente lo de "muy conservador" es relativo.  
El Candrian que llevas tiene mucho HY por ejemplo. Y también el SExtabt 
Y los retorno absoluto me hacen desconfiar, tras sustos como los del Merian (o antes el Standrad Life GARS, GAM Star GLobal Selector ...)

Evli Short Corporate y Nordic Corporate tienen buena pinta en RF corporativa CP, en menor medida el Muzinich EnhancedYield Short
Aunque  la RF corporativa puede tener cierta correlación con la RV (en 2018 los Evli estuvieron entre -7 y -10)




#4

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

 
Esa es la madre del cordero, esa es la parte dificil de la cartera ,lo que denominados conservador, defensivo , preservar capital....
Para montar una cartera agresiva, de crecimiento ,hay decenas de buenos candidatos, pero para los perfiles conservadores, o liquidez o rebuscar mucho y aceptar pérdidas latentes en un determinado periodo de tiempo  

Por eso que vamos a ver la propuesta de Indexa 75RF, 25RV y cómo enfrentan desde la indexación ese desafio

Es que se  da la paradoja  que los  2 fondos que estuvimos hablando , el Fundsmith y el Seliern , RV sin más, se han comportado mejor en los momentos de estrés y han preservado mejor el capital  que aquellos que tienen de manera explícita ese mandato

 Eso se debe en buena medida al talento de sus gestores y en parte a que la RF ya no es aquel activo natural de seguridad y confort 

 Bestinver (que no sabía gestionar la RF) en aquellos años facilones  lo que hacía ,para el Mixto Internacional, era  comprar el bono alemán y esperar 
 Era cosa fácil,un activo libre de riesgo y  rentabilidad aceptable ,aunque con 3% de inflación en aquellos años resulta que tal vez hoy nos quedemos  mejor en términos de rentabilidad neta

 Era cosa fácil,digo, y lo que han cambiado las cosas comparado con lo que tienen hoy que bregar, por ejemplo, el sr. Varela de Buy &Hold y otros  para poder ofrecernos rentabilidad sin caer en la tentación de emisores iliquidos 

Pero como dije en otro post ,pienso  que si hay un activo en donde hay que diversificar entre gestores y fondos es la RF ,es decir, un 30/40% de la cartera en RF no se debe tener  en un único fondo, yo no lo tendría , por más confianza que me trasmita su gestor.

Son conocidos y algunos ya  citados ,pero  dando un paso más hacia cosas concretas y no quedar en conceptos.

Puesto que el B&H Renta Fija lo tenemos unos cuantos se trataría de buscarle compañía a no  ser que suponga un peso muy bajo en cartera y pueda ir en solitario

No lo tengo como fondo -refugio,ni este ni a otros , pero es lo que hay si se quiere algo de rentabilidad 

Para acompañar al fondo de R. Varela podrían ser opciones sin ponerse a rebuscar mucho:

PIMCO GIS Income Fund E Class EUR  

Edmond de Rothschild Fund - Bond Allocation  

ERSTE BOND EM CORPORATE EUR   (deuda emergente)

Un paso más hacia la "seguridad"

Deuda Nórdica

Covered Bonds

Dunas Valor Prudente

Schroder International Selection Fund EURO Credit Conviction ( en 2019 peor que sus pares)

 BlackRock Global Funds - Euro Bond Fund D2

Otros, dependiendo de perfiles y objetivos


GAMCO International SICAV - GAMCO Merger Arbitrage 

 Allianz Global Investors Fund - Allianz Credit Opportunities

Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative 

Y otros que a buen seguro no he puesto y conocerán ustedes.

 
#5

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Te voy a decir, en mi opinión los más conservadores, poca volatilidad, el VL varía muy poco , ni ganas ni pierdes , hasta el momento que los llevo, no sé que ocurrirá mañana pues no entiendo de RF me fijo en su Rentab histórica y lo que se habla por aquí :
Amundi 12
DWS Floating Rati
#6

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

porque te gusta el dws floating
#7

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

gracias veo que tienes fondos de gran calidad controlados
#8

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Hola, aprovecho este hilo, ya que yo tambien estoy buscando algun fondo conservador, trato de evitar RF bancaria y emergentes, y a ser posible que esté en euros, a ver qué os parecen estos
:

CARMIGNAC SECURITE (EUR) "A" 

CANDRIAM SRI BOND EURO "C" (EUR) 

 Morgan Stanley Sicav EURO BOND "A" 
#9

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

 Recordando:
 En la relación del hilo mejores fondos de inversión aparece dentro de la RF el fondo Carmignac Securité . Después de leer las apreciaciones de forero Ervigio y del ex Witten sobre este asunto, considero que habría que adjuntar una nota de aviso sobre el tipo de inversión de este fondo que no lo hace tan conservador como induce a creer su nombre. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3022983-fondos-inversion-rana?page=14
#10

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

gracias....se me han quitado las ganas del Carmignac. 
#11

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

El fondo de Renta Fija de B&H va como un tiro con rentabilidades de doble digito...no me explico como este fondo consigue esas rentabilidades cuando todas las gestoras dicen q no hay valor en la renta fija.
#12

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Pues secillamente, prestando el dinero que tu has invertido a empresas de este tipo, con la esperanza de que vayan pagando sus cupones, devolviendo el principal a vencimiento, no quiebren y no haya subidas de tipos en emisiones de deuda posteriores. Y que haya otro gestor mas atrevido o mas apurado, que vaya recomprando aún mas cara esa deuda ya carísima.
 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZL6G&tab=3 
 
Ibercaja Banco S.A 

Abanca Corporacion Bancaria 

Banco de Credito Social Cooperativo S 

Petroleos Mexicanos 

Grupo Antolin-Irausa 

Caixa Geral de Depositos, S.A. 

Estacionamientos Y Servicios S.A.u 

Vittoria Assicurazioni 5 

Turkey (Republic of) 

#13

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Pues ya podian hacerlo todos
#14

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos

Buscando un fondo "refugio" , con baja volatilidad, he estudiado su rentab. histórica me pareció apropiado , a parte que en Rankia hablaban bien de este tipo de fondos de Bonos flotantes , como alternativas a los monetarios que tienen rentab negativa
#15

Re: Ayuda fondo conservador , tengo estos fondos


mi RF está en su mayoría en este lu0050372472 de blackrock, ya lo he puesto más veces cuando sale el tema, rentabilidad discreta pero segura en el tiempo con poca oscilación pero casi siempre por encima del 3-4%. Tiene sus 5 estrellitas y todo, tengo algo mas en RF global indexada pero es en $ por variar
Guía Básica