Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversores con fondos indexados a largo plazo: ¿Realmente conviene diversificar en RV + RF?

4 respuestas
Inversores con fondos indexados a largo plazo: ¿Realmente conviene diversificar en RV + RF?
3 suscriptores
Inversores con fondos indexados a largo plazo: ¿Realmente conviene diversificar en RV + RF?
#1

Inversores con fondos indexados a largo plazo: ¿Realmente conviene diversificar en RV + RF?

Buenas, antes de nada, soy nuevo en la inversión en fondos pero llevo un tiempo leyendo sobre el tema y lo que creo que más me interesa es invertir en fondos indexados, fundamentalmente americanos o globales, a largo plazo (10-20 años).

Me surgen dos importantes dudas en cuanto a la bondad de diversificar y la cantidad con la que entrar en fondos cuando se tienen unos ahorros disponibles para ello.

Detrás de la decisión que mencionaba antes (entrar en fondos indexados) y todo lo relacionado con inversión, fondos y carteras globales, existen unos principios teóricos ampliamente conocidos y muy convincentes, en los que no voy a entrar, siendo alguno de ellos los siguientes (siempre teniendo en cuenta inversión a largo plazo (10-20 años):

1- Cuanto antes se invierta en un fondo, mejor, ya que pondrás el dinero a "trabajar".

2- Antes que invertir una gran cantidad (digamos que anualmente) en un fondo, es mejor hacerlo con mayor frecuencia (digamos que mensualmente) y lógicamente en cantidades menores (i.e. estrategia Dollar Cost Averaging).

3- Fondos de RV indexados (y ún más los acumulativos), de media, tienen una rentabilidad superior a la inflación.

4- La RV, de media, tiene una rentabilidad bastante superior a la RF.