Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta de un fondo

6 respuestas
Duda venta de un fondo
Duda venta de un fondo
#1

Duda venta de un fondo

 
Este mensaje lo puse en fiscalidad primero, pero por si alguien le interesa lo paso aqui tambien. Hace unos dias liquide un fondo de inversion y la verdad no entiendo la retencion que me han practicado,abajo dejo una imagen .Se suscribio hace 3 años  y 6 meses por valor de 5261€ ,a la venta me dan 5299€ y me retienen 275€. De donde sale eso? Se supone  que el beneficio seria  30€ escasos y a esos es donde aplicarle el 19%. La rentabilidad en toda la permanencia ha sido 0,44%

 

 

 


 

 




#2

Re: Duda venta de un fondo

Seria que el dinero metiste en ese fondo procedía del traspaso de un fondo anterior.
Al reembolsar arrastras las plusvalías de todos los fondos anteriores y no solo del último 
#3

Re: Duda venta de un fondo

esa es la única posibilidad que yo llegaba a entender, pero si es a si entramos en otra cuestión ,la poca información que nos dan cuando compramos ,mantenemos o vendemos un fondo, podrian indicar el precio de compra primitivo,pero vamos que si no indican el precio de compra en el ultimo traspaso menos van a dar el precio de hace x años.Los bancos no paran de meter la caña para que se compren fondos pero deberían de dar información básica que no dan
#4

Re: Duda venta de un fondo

Efectivamente.

Algunas entidades te permiten consultar el histórico en su web incluyendo traspasos desde otros fondos para sacar la plusvalía fiscal. 
En otras no es posible: en ese caso lo que hago es llamar a la sucursal o mandar email. Pero claro no todo cliente sabe eso.

Claro que es importante porque si llevas 8 o 10 años traspasando de un fondo a otro puedes tener mucha plusvalía 
#5

Re: Duda venta de un fondo

Hola amigo,

Mi consejo es que guardes todas las informaciones fiscales de cada año, así puedes volver atrás y ver el histórico de suscripciones y reembolsos. 

Otra opción mucho más elaborada es llevar un excel anotando todas las suscripciones y reembolsos, compras y ventas de acciones, etc... lleva algo más de trabajo pero te evitas este tipo de sorpresas.

Otro tipo de fondos que dan problemas con la fiscalidad son los que abonan rentas mediante la venta sistemática de participaciones. No sé realmente cuantos quedan en el mercado, pero hay problemas con dicha información, ya que el abono de dichas rentas no son intereses como tal, sino ventas al valor liquidativo que esté en ese momento.

Un saludo.
#6

Re: Duda venta de un fondo

La otra opción, es tener la cartera en comercializadoras que ofrecen la visibilidad de las plusvalias fiscales con todo detalle. 
Es un hecho que para mí tiene mucho valor y eso ha sido lo que hizo quedarme en Renta 4 y desechar otras opciones que ofrecen cosas y clases mas baratas, pero en webs e información defectuosas.
#7

Re: Duda venta de un fondo

Algunos quedan de esos con entregas periódicas, en mi caso BANKIA GARANTIZADO RENTAS 14 FI, entrega el 1 % trimestral y hasta ahora la declaración de renta se hacía como entrega de dividendos, te retenía el 19% y hasta ahora hacienda bien, supongo que  dara problemas si te metes en el tema de aplicar plusvalías o minusvalías,,,,,,,, por cierto este fondo según indican la CNMC y banco de España a cumplido su objetivo de rentabilidad y recomiendan venderlo, aunque tendrás que asumir un 3%,de penalizacion
Guía Básica