Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
61 / 1.396
#901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,,
Me gustaria saber en una gestion de cartera de fondos,,,,cuando estas en cuantiosas ganancias que es mejor...
1´-Dejar que el fondo fluya a su libre alberio tanto si sube o baja
2 Recoger solo los beneficios
3 cerrar la  toda la cartera en beneficios y esperar entrar cuando el mercado esta a la baja

como informacion en 2018,,en febrero ganaba 12000 euros de beneficio en diciembre perdia 13000,,,,ahora en 2019 a fecha de hoy gano 15000 recuperado la totalidad y estoy en ganacias,,dicho esto,,cual es la mejor estrategia????? el problema de los fondos es que estas a espensas del mercado poco puedes hacer si la cosa cambia,,solo acertar la tendencia y o dejas el fondo caer o vender,,,,,,,,,,ALGUIEN TIENE EL SANTO GRIAL????? LO EXPLIQUE,,,,,alguien tiene un metodo???


#902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

toma el dinero y corre.....
#903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

y me explico: es un buen pico si lo quieres aprovechar, no te diría lo mismo en época de bonanza con un mercado estable o hacia arriba. Pero ahora mismo puedes tomártelo como un descanso, poner las ganancias a buen recaudo y esperar a que haya oportunidad de entrar más abajo. Tiene toda la pinta que no deberás esperar demasiado. Pero otros te van a decir otra cosa y deberás decidir tu solo.
#904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una opcion eso de coger el dinero y correr,,,es posible sea tan sencillo como eso ,,jaja
#905

Proyecto de Inversión a largo plazo en Bolsa, Fondos Value y Fondos Indexados

Actualmente próximo a la jubilación, estoy estudiando la creación de una estructura de inversión a largo plazo, formada por una parte de riesgo invertida en acciones del IBEX35 y fondos de inversión, un otra parte de liquidez, formada por un plan de pensiones, depósitos e imposiciones a plazo y efectivo c/c. La composición más precisa de las dos carteras, Riesgo y Liquidez, quedaría distribuida así:

1/Cartera de Riesgo. El total de la Cartera de Riesgo es el 47,37%, por ejemplo pongamos que son 135.000€ como simulación de los recursos disponibles para mis inversiones, distribuidos en 4 grupos con los porcentajes de cada grupo, y dentro de él, los porcentajes de cada elemento de inversión:

1.1 IBEX35-IGBM | 33.750,00 € | 25,00%
Inversión en valores de IBEX35 aprovechando oportunidades del mercado, principalmente en compañías con alta rentabilidad por dividendo

1.2 F.I. Value Investing: | 47.250,00 € | 35,00%
  1. Bestinver Internacional F.I. | 14.175,00 € | 30,00%
  2. Besinfond F.I. | 14.175,00 € | 30,00%
  3. Bestinver Patrimonio F.I. | 7.087,50 € | 15,00%
  4. Magallanes Europa Equity F.I. | 11.812,50 € | 25,00%
Cobas Selección F.I. | 0,00 € | 0,00% (actualmente estoy invertido en 2.000€ pero por la evolución de este fondo se desinvertirá)
(los porcentajes de cada inversión son sobre el total de la cartera de Liquidez 47,37% 135.000€, y dentro de él, el % invertido en cada fondo de inversión)

En este apartado Bestinver Patrimonio lo considero defensivo, con baja volatibilidad. Fondos con aportaciones periódicas puntuales en función del mercado

1.3 F.I. Indexados Cartera | 47.250,00 € | 35,00%
  1. Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C | 7.087,50 € | 15,00%
  2. Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C | 7.087,50 € | 15,00%
  3. Amundi IS S&P 500 AE-C | 21.262,50 € | 45,00%
  4. Amundi IS MSCI Europe AE-C | 4.725,00 € | 10,00%
Vanguard Global Small-Cap Index EUR Accumulation | 7.087,50 € | 15,00%
(los porcentajes de cada inversión son sobre el total de la cartera de Liquidez 47,37% 135.000€, y dentro de él, el % invertido en cada fondo de inversión)

En este apartado he pensado en fondos indexados con costes muy bajos invertidos en BNP Private Investors, siendo con carácter defensivo Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C y Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C, éste último descorrelacionado de los bonos al ser sectorial de REIT inmobiliario. Fondos con aportaciones periódicas constantes y puntuales en función del mercado

1.4 F.I. Indexados Cartera de mi nieto | 6.750,00 € | 5,00%
  1. Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C | 675,00 € | 10,00%
  2. Amundi Index MSCI World AE-C | 4.725,00 € | 70,00%
  3. Vanguard Global Small-Cap Index EUR Accumulation | 1.350,00 € | 20,00%
(los porcentajes de cada inversión son sobre el total de la cartera de Liquidez 47,37% 135.000€, y dentro de él, el % invertido en cada fondo de inversión)

En este apartado he pensado en fondos indexados con costes muy bajos invertidos en BNP Private Investors, a menor nivel que el anterior al ser un fondo de ahorro para mi nieto y muy largo plazo. Fondos con aportaciones periódicas constantes y puntuales en función del mercado.

2/Cartera de Liquidez. El total de la Cartera de Liquidez es el 52, 63% de todos los recursos financieros, por ejemplo pongamos que son 150.300€ como simulación, disponibles a muy corto plazo en caso de necesidad y para complementar la pensión pública, sería lo siguiente: 
(los porcentajes de cada inversión son sobre el total de la cartera de Liquidez 52,63% 150.300€)
  1.  PPA | 96.500,00 € | 64,20%
  2.  Póliza pago vitalicio 72€/mes | Provisión dotada 13.800,00 € | 9,18%
  3. Depósitos a plazo y Ctas.Ctes. | 40.000,00 € | 26,61%

La idea es que con los rendimientos de las Carteras de Riesgo y Liquidez pueda complementar la pensión pública a medio plazo si fuera necesario, manteniendo el capital, y en función de la evolución de las inversiones, incrementarlo. La volatilidad media de la cartera no la he calculado, pero podría estar sobre el 11%, con riesgo medio y asumido en mi proyecto de inversión 
 
Agradeceré comentarios y opiniones sobre esta estructura financiera que estoy configurando, para ayudarme a crear lo más idóneo para el largo plazo, y también que pueda servir de ayuda a otros usuarios. Saludos.


#906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A estas horas ya todo el mundo sabe del acuerdo entre psoe y podemos, acuerdo que pienso va a llevar a España a una gran recesión y va a caer en picado paulatinamente la economía de la Nación, ¿alguien puede decirme como tengo que invertir en contra de España? ¿Existe algún fondo que de beneficios a la par que cae la economía del país? ¿Donde tengo que llamar? Gracias
#907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes ETF inversos apalancados si quieres invertir a la baja y tan seguro estás en lo que afirmas. 
#908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como te dicen más arriba, para los valientes esta la opción de ir bajista a corto. Yo igual lo veo más una oportunidad para entrar al Ibex....hay buenas compañías con buen dividendo y a buen precio, que no se van a inmutar demasiado por los tejemanejes políticos de turno, De hecho ya ha pasado otras veces, unos días de inquietud y vuelta a las andadas. En Europa la banca y otros sectores flojean y no hay acuerdo psoe-up...Vamos que yo recuerde, incluso cuando gano Aznar unas elecciones la bolsa bájó bastante. Hay que ser más aséptico en bolsa y mirar otras circunstancias porque las empresas que lo han hecho mal o que se ven más afectadas por avatares internacionales no deben buscar disculpa en que nos guste más o menos el gobierno de turno.
#909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 
Ni me lo pensaría, haría lo que comenta @barbero 
#910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y este ha sido el cambio por el que he apostado, por primera vez.
Equivocado o no, es reconfortante tomar iniciativa.

Antes
-----
100% invertido

Candriam Bds Global Hi Yld C Eur Cap 
Mfs Meridian European Value A1 Eur
Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur
Neuberger Berman Shrt Durem Dbteur
Nn -L- Pat Defensive P Cap Eur 
Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i. 
Seilern World Growth Eur H R

Ahora
-----
50% invertido / 50% liquidez

JUPITER DYNAMIC BOND L

CANDRIAM BONDS GLOBAL HIGH YIELD C ACC
MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 
--> Los dos anteriores a distribuir entre la RV con aportaciones periódicas

SEXTANT BOND PICKING A
SEILERN WORLD GROWTH HR
MSS GLOBAL BRANDS A 
POLAR CAP GLB TECHNO R
HREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO AE
FUNDSMITH EQUITY FUND R

Un saludo

#911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena cartera. Yo igual incluiría el Evli Nordic en lugar de algún otro, pero muy bien.
#912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás cómodo con el SWG HR? Ten en cuenta que los gastos de cobertura no aparecen en los gastos corrientes.

Un saludo,

Jose.
#913

Fondos renta variable dividendo mensual

Buenas, busco fondos de inversión de renta variable que paguen un dividendo mensualmente (no trimestral). Conozco el Fidelity Glo Div A.
#914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo sabia :(
Es de lo pocos que he decidido mantener porque 2018 fue de los pocos que tenia y se mantuvieron y 2019 lo esta haciendo bien.
Voy a estudiarlo no obstante pues seguro hay alternativas.
Gracias
#915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apuntado para revisión.
Gracias.
Guía Básica