Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito orientación sobre fondos

7 respuestas
Necesito orientación sobre fondos
2 suscriptores
Necesito orientación sobre fondos
#1

Necesito orientación sobre fondos

Buenos dias, en lossúltimos 6 años he tenido la suerte, de poder ir comprando algo de acciones con lo que ahorraba cada mes (aportaciones de 200-700€ mensuales) llegando a invertir en total 6500€.

Pero este verano, viendo o intuyendo el panorama que viene y ante la oportunidad de compra de una vivienda a un muy buen precio (se que no es el momento y se me intuyo que la cosa bajara, pero compre un piso por 80.000 tasado por el banco a 175.000 y pisos del mismo bloque alquilados a 850€, y a 650€ en épocas malas) me saqué todas las acciones de encima para la compra del piso. La verdad que con las acciones no me fue mal, invertí 6500 y vendí por 15.800, no gracias a mi ni mucho menos, simplemente leí este foro y en base a lo que leía hacía juntando al factor suerte de que entre en un mercado alcista.

Ahora mi situación a cambiado, dispongo de bastante mas capacidad de ahorro pero nada de tiempo para leer como hice con las acciones, debido a que actualmente tengo un trabajo de 8horas y otro de 5horas en total 13 horas diarias...

Debido a mi situación actual havia pensado en algun fondo.

Mis ahorros actuales son bajos, 5.000€ de la hucha de emergencias como yo llamo y esa no se toca para nada (mas que nada es la hucha por si algun dia le pasa algo al gato o al perro), y después tengo otros 3000€ de lo que he podido ahorrar después de la compra del piso y las obras.

Actualmente en casa podemos ahorrar al final de mes entorno a unos 600€ mensuales, en unos meses cuando acave de pagar algunos créditos que he pedido para reforma y material ahorrare sobre los 1000-1200 mensuales, los cuáles no me gustaría dejar en la cuenta corriente ni en depósitos de 1%.

Mi idea seria algun fondo que de sobre el 5-8% y que permita aportaciones de 1000€, estaría dispuesto a aceptar bajadas del 15% aprox, sin plazo, esto es dinero que no voy a necesitar, ya que por otra parte ahorraré 500€ mensuales en deposito fijo, por si perdiera ambos trabajos.

En tema fondos estoy muy perdido igual que con las acciones(pero estas al haberlas tocado ya me muevo con mas soltura, aunque no sepa lo que hago al 100%), pero los fondos que busco no me aparecen desde donde opero (ing, caixabank, santander y bbva).

Estaría muy agradecido de cualquier consejo que me podáis dar.
#2

Re: Necesito orientación sobre fondos

Hola Mataignasi, 

no te has planteado la opción de un roboadvisor ( gestor automatizado de inversiones ) como INDEXA CAPITAL?

Echale un vistazo a vir si cuadra con lo que estás buscando.

Fondos indexados de bajas comisiones, te gestionan ellos la cartera y puedes hacer aportaciones de 1000 €.
#3

Re: Necesito orientación sobre fondos

Gracias por contestarme!

Justo hace 1 hora me he registrado, pero he parado en cuanto me han pedido el número de cuenta bancaría jejeje. No acabo de entender cómo funciona, y tampoco seocómo ver que fondos tienen, o en que invierten el dinero.

A parte (tema psicológico mio) al no verlo como un banco me genera desconfianza, básicamente desconfianza en mi, no en ellos, en el supuesto de por ejemplo perder password de email y contraseña de indexa, como recuperas? Se que para la mayoría esto sonara a muy improbable, pero en sería lo mas normal jajaja.
#4

Re: Necesito orientación sobre fondos

Hola, 

invierten básicamente en fondos Vanguard. Ests fondos son Indexados, es decir, replican índices.

Mira en la sección de preguntas frecuentes, explican un montón de cosas.

Tómatelo con calma, en temas de dinero no hay prisa que cuesta mucho ganarlo.

Al final por el tema de la seguridad es casi como un banco, los fondos están depositados en Inversis ( del grupo Banca March ). Ante cualquier problema te podrías dirigir a ellos.
#5

Re: Necesito orientación sobre fondos

Voy a hacer un vistazo a las preguntas frecuentes.

Tema fiscal como va? Cada año tengo que declarar? O solo cuando venda?

En lo de la calma tienes razón, prisa realmente no tengo, pero voy allanando el terreno para cuando acabe de pagar los créditos, aun me quedan un par de meses para formarme un poco.
#6

Re: Necesito orientación sobre fondos

Sí, solo cuando vendas.
Te harán la retención de lo beneficios y te aparece en el resumen de datos fiscales del borrador de la renta.
#7

Re: Necesito orientación sobre fondos

Le iré hechando un vistazo las próximas semanas, por el momento me ha salido la cartera 8/10, cual me aconsejarías tú??

Muchísimas gracias por tus respuestas!
#8

Re: Necesito orientación sobre fondos

Si has sido sincero en las respuestas quédate con el perfil que te sugieren ellos. Solemos pensar que tenemos un perfil más tolerante al riesgo al que tenemos realmente, luego vienen las caídas, nos asustamos y vendemos en el peor momento. 
Guía Básica