Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euforia compradora

6 respuestas
Euforia compradora
5 suscriptores
Euforia compradora
#1

Euforia compradora

Buenas.... ¿Qué os parece como esta el plan?.... El otro día me encontré un articulo que decía que si superabamos los 3630 en el EuroStoxx habilitaría una entrada en subida libre absoluta, y parece ser según el ánimo de todos que es así. No sé si es que se ve todo mucho mejor o es el miedo a perderse el rally o se confía en que va a ir todo bien al menos hasta que haya elecciones en Usa, no sé que es, pero parece que va todo para arriba.... entradas en bolsa, entradas en fondos .... en definitiva alegría compradora. ¿Como lo veis? ¿A nadie ya le da miedo la tan esperada corrección ?.... porque es que además cuando llega , suele llegar sin avisar. A ver si alguien me dice que es lo que ha cambiado tanto el panorama, y me da a mi también la tranquilidad para comprar.

PD. Reconozco que también he comprado algo, pero no sé si me he confundido.

#2

Re: Euforia compradora

Es que algunas están a niveles de 2010. Los bancos, los aceros, los hoteles, Basf o Unibail Rodamco. Por ejemplo. 
#3

Re: Euforia compradora

Pues creo que pasará lo de siempre.

Si hay euforia compradora, habrá un momento en que empezarán las caídas. Y los que entraron a destiempo y sin tener ningún tipo de plan, saldrán y perderán dinero. Lo mismo pasó el año pasado pero (muy posiblemente) al revés. Se empezó a caer en Octubre, y cuando el pesimismo era máximo, el 24-25 de Diciembre empezaron subidas prácticamente en V en muchas empresas. Tampoco se sabe si caerá todo o no, porque como dice Josu7, hay otro tipo de empresas que están en precios relativamente bajos, etc

Yo seguiré con mi cartera de Buy & Hold + alguna posición más especulativa, pero sin dejarme llevar por el pánico ni la euforia.

Saludos.
#4

Re: Euforia compradora

 Los gestores solo tendrían que comprar acciones de su compañía, vender esta muy mal visto.

He visto traders muy buenos, pero lo normal es que pierdan y se retiren.

Conviene formarse en inversión a corto plazo y a largo plazo.

Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual.

Salir el precio de la peor depresión USA, la de 1929, duro 25 años, ponerme en el peor de los casos es mi margen de seguridad.

A largo plazo recomiendo tener 30 valores, hay que diversificar.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#5

Re: Euforia compradora

Si tienes "alma contrarian" lo que habría que hacer es ir vendiendo, pues es justo lo contrario a lo que está haciendo la mayoría.
Razones de la euforia, pues no soy analista, pero por lo que leo hay de todo:
  • Aplazamiento del Brexit
  • Trump dice que le van gustando más los chinos (relajación en la guerra comercial)
  • QE de la FED, que implica otra oleada de liquidez en los mercados
  • Mantenimiento artificial del precio de las acciones debido a la auto-compra de cartera por parte de las empresas (buy backs), gracias al dinero casi gratis del punto anterior
  • Estacionalidad: fin de año "suele ser" un buen periodo para las acciones

Claro, que las fiestas tan artificiales no suelen durar para siempre, y un nivel de euforia tan elevado va a dejar a muchos casi sin cash, lo que amplificará una caída en caso de que se produzca, y ya sabemos que caídas siempre hay
saludos
#7

Re: Euforia compradora

Exactamente, si pudiese cambiarme por un robot para invertir, lo único que haría sería, 1- Invierte a largo plazo hasta que sin duda alguna, encuentres algo mejor a donde posicionar el dinero, pero con la premisa de que porque haya subido mucho la acción, no es justificación alguna para venderla, (de haber seguido esa política "contrarian" te pierdes cualquier bulti-bagger") 2- promedia en las bajadas, pese a que el mínimo de esa bajada sea superior al mínimo de la bajada anterior, no tener miedo porque cada 5 años, recompres más caro que antes. 

Si no recompras acciones más caro de cuando las comprastes por primera vez, es que pierdes dinero con esa empresa, y aquí hay que ganar dinero, no perder. 

Respecto a los demás, una cosa que le diría al robot es de que antes de escuchar las opiniones de los demás respecto a la bolsa, preguntes que nivel de liquidez tienen, y que luego hablen, hay gente que lleva en liquidez años y años, y su única premisa es de que tiene que bajar todo, y los hay que están totalmente invertidos, y su única premisa es de que tiene que subir todo. 

3 lecciones perfectas para mi robot... bueno, para mi mismo. 
Guía Básica