Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

¿Eres capaz de vender justo antes de que empiece a bajar y comprar justo cuando

<< Volver al mensaje '¿Eres capaz de vender justo antes de que empiece a bajar y comprar justo cuando'

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios...

Pvila314
¿Eres capaz de vender justo antes de que empiece a bajar y comprar justo cuando empiece a subir? ¿Parece fácil verdad? Pues nadie lo consigue de forma sistemática.

Muchos estudios indican que el market timing a la larga sale caro porque ofrece menos rentabilidad que mantener tu posición. También es cierto que muchos inversores lo practican y supongo que algunos tendrán éxito.

Yo personalmente prefiero comprar y mantener en el largo plazo (no precisamente indexado al IBEX pero éste es otro tema). Lo que sí que intento es aportar más cuando se produce una caída notable del mercado si tengo liquidez disponible. No confundir esto con lo de intentar predecir lo que hará el mercado (te diría que hay tantas predicciones como inversores).

sacarlos cuando tienes beneficios y volver a comprar cuando bajen
Por cierto, no sé si te das cuenta que corres el riesgo de salir para recoger beneficios de forma prematura y que nunca más puedas volver a entrar esperando volver a niveles inferiores a los que saliste.
Saludos
<< Volver al mensaje '¿Eres capaz de vender justo antes de que empiece a bajar y comprar justo cuando'
Recomendado por 2 usuarios
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar