Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

27 respuestas
Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)
5 suscriptores
Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)
Página
1 / 2
#1

Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Buenas noches Rankianos:

Estoy probando la plataforma de fondos de BNPparibas y no tengo muy claro entre elegir un fondo u otro..
Uno de ellos tiene un signo de exclamación (!) que creo que se refiere a clase limpia con menos comisiones...aunque situandose encima del signo dice que  tiene comisión custodia/Registro.

¿algún rankiano me podria ayudar? 

un saludo

#2

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Las clases H son con la divisa cubierta (H - Hedged) y las clases U sin cubrir (U - Unhedged)
Luego a nivel de comisiones, la R es Retail con TER 1.77%, mientras que la C es la clase limpia con TER 1.05%

Tienes que ver si quieres clase con divisa cubierta o no cubierta, y luego si quieres clase limpia + comisión de custodia o clase Retail, y combinar las letras
#3

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Gracias por tu rápida respuesta..
Dejando a un lado los costes de cubrir divisa que entiendo ya los contempla el TER.. La duda es si la clase limpia pueda ser más recomendable que la retail aunque pagues las comisiones.. Un saludo
#4

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Los gastos de cubrir divisa no están incluidos en el TER. Habría que sumárselos.
También habría que sumarle los gastos de custodia, que en el caso de BNP son 0,242% anual para los fondos que salen con la admiración.
Si tienes menos de 2.000 euros en el fondo te sale más caro, ya que tiene un mínimo de 1 euro más IVA por fondo y trimestre.
La custodia la cobran trimestralmente de la cuenta, y no cobran nada si la media de tu patrimonio en fondos sin custodia del trimestre, es superior a la media en fondos con custodia.
En tu caso yo cogería la clase "UR", que aunque tenga algo más de TER, no cubre la divisa.
La buena sería la clase "UC", que no cubre divisa y tiene menor TER, aun sumándole la custodia si la tuviera.
#5

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Claro, y bien explicado. Mil gracias. 
#6

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Buenas tardes.

He estado leyendo por donde he podido (googleando) y no he encontrado ningún sitio en el que se diga claramente que los costes de cobertura están incluidos en el TER. 

He recurrido a los cálculos caseros  comparando la rentabilidad del Seilern Stryx World Growth en sus versiones cubiertas y no cubiertas (HR vs UR) y relacionándola con el par dolar/euro:  

Según Morningstar en el año 2018:  El HR tuvo una rentabilidad del 0.3 % y el UR del 5.6 %, lo cual hace mas rentable al UR un 5.3 %. Lo que queda por saber es si esta diferencia es solo atribuible a  la revalorizacion del dolar o existe algún otro factor mas..... 

Mirando en www.xe.com, el dolar subió con respecto al euro un 4.74 %, de lo que deduzco que cubrir la divisa tuvo un coste adicional en el año 2018 del  0.56 %. Ello me hace pensar, que efectivamente este gasto no está incluido en el TER pues según se publica, es básicamente es el mismo en las dos versiones. 

He hecho el mismo ejercicio pero YTD y me sale que el coste de cubrir divisa es del 0.8 % que seria atribuible según creo a la mayor diferencia de tipos entre euros y dolares que hace que la cobertura tenga un precio mas alto.

Tengo contratado la versión HR en renta 4 desde hace mas de un año y me hago la siguiente pregunta: 

¿En el momento actual conviene pasar de la version HR a la UR? Pienso que teniendo en cuenta que el euro/dolar esta en la banda baja de los ultimos años, puede no merecer la pena a corto o medio plazo.... pero eso nadie lo sabe....

Feliz tarde de Domingo!

#7

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Yo nunca me he puesto a cubrir divisa por mi cuenta así que hablo de oídas, pero se suele estimar los costes de cobertura  de divisa por la diferencia de tipos de interés entre los países implicados. Vamos, que si USA está por el 2% y Europa por el 0%, el coste de cobertura de divisa debería andar sobre el 2% que más o menos coincide con lo que les he leído a algún gestor de fondos que escribe por aquí.

Y viendo la caída que lleva el eurusd me parece que la cosa está más para cambiarse del UR al HR que al revés (nota: yo llevo los dos al 50% y así no me complico la vida)
#8

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Eso mismo me suena a mi @cuchox , que es la diferencia entre tipos
y NO está metido en el TER, al igual que tampoco lo están los gastos de broker
@chumbito tienes que tener en cuenta que no el 100% de la cartera del Seilern World está en USD sino aaprox un 65%, hay una parte en EUR (aprox 15%) y otras en otras divisas (corona danesa, yen, GBP ...)
#9

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Eres demasiado optimista con el coste de la cobertura.
Ahora mismo debe andar por el 3% o así, debido a la diferencia de tipos entre USA y Zona Euro.
Es incluso mayor que el TER del fondo, por lo que no puede estar incluido en él.
El artículo es de mayo de 2018, y el coste ya estaba en el 2,5% (ahora es algo mayor):
https://es.fundspeople.com/news/el-coste-de-cubrir-activos-denominados-en-dolares-el-gran-sablazo

Aunque lo habitual debe ser más cercano al 1%.
Salvo que quieras especular con el cambio de divisa, a largo plazo y para RV es mejor la clase no cubierta.

#10

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios.  De momento y ya que llevo comida toda la bajada del euro creo que voy a mantener la clase cubierta un tiempo... Un saludo!
#11

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)


Buenas tardes ateak:
Si os interesa contratar este fondo en clase limpia, a través de nuestro supermercado de clases limpias podéis tener acceso a la clase HC, que tiene unos gastos totales del 1,05 %, si a esto le unimos nuestro coste por custodia del 0,30 % , aquí tienes la opción más económica para el inversor particular. Os dejo un enlace a nuestra oferta de fondos https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/buscador-de-fondos/
Un saludo.
#12

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Compruebo la lista de los seilern que comercializa Bnp pero no aparece el uc.
Sabes si hay algún comercializador que lo ofrezca?
Gracias
#13

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

En el buscador de BNP aparece este:
IE00B2NXKW18 SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR)
#14

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Donde no aparece esa clase del fondo es en morningstar, por que lo tienen catalogado por error como institucional.
Para verlo hay que cambiar eso de "Fondos Retail".
#15

Re: Lio con seilern world growth HC (EURHDG) vs seilern world growth UR (EUR)

Buenos días, hace unos días hice la consulta a OPENBANK sobre este fondo y algunos más de clases limpias. Me respondieron lo siguiente:

"De la lista que nos remites, estamos gestionando el alta de:
 
- LU0996182720: Amundi MSCI World EUR RE C.
 
- IE00BF5H5052: Seilern World Growth EUR H C
 
- IE00BK9Z4D62: Seilern World Growth GBP U C."

Buen domingo.

Se habla de...
Guía Básica