Acceder

Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

10 respuestas
Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return
1 suscriptores
Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return
#1

Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Estoy mirando ampliar mi cartera de fondos (actualmente limitada a azValor, Bestinver y Cobas) a alguno indexado. Me gustaría localizar (no para invertir en este momento que está en máximos) alguno indexado al IBEX35 con dividendos, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.

#2

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Hola,

 

Aunque no es exactamente lo que pides, te podrían servir estos ETF:

 

Amundi ETF MSCI Spain UCITS ETF (ISIN FR0010655746)
db x-trackers Spanish Equity UCITS ETF (DR) 1C (ISIN LU0592216393)

 

Un saludo.

#3

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Pues en morningstar les han puesto a ambos de benchmark el MSCI Spain NR, no el TR...

#4

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Si te miras la información de los emisores, verás que están referenciados a índice con dividendos. Eso sí, no al ibex si no al solactive o al msci. El de amundi es réplica sintética y el de db de réplica física.

En el folleto del de amundi: "El indicador de referencia del Fondo es el Índice MSCI Spain, dividendos netos reinvertidos (net return),
denominado en euros."

En el factsheet del de db: "Este ETF replica la versión Total
Return Net"

 

Un saludo.

#5

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Tienes razón, no sé por qué he respondido pensando que el NR era sin divis (error)

#6

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Muchas gracias, pero busco fondos. La verdad es que no creía que sería tan complicado encontrarlo, pero parece que sí...

Saludos

#7

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Con dividendos a qué te refieres?

El indexado del IBEX de Ing Direct (gestión de Amundi) está bien, los dividendos se acumulan y añaden en el patrimonio del fondo (o sea, reinvierten)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Creo que simplemente es una cuestion de conceptos.

Cualquier fondo al cobrar dividendos, incorpora estos a su patrimonio. Por tanto, si su referencia es un indice que cotiza ex-dividendo, como el ibex, paulatinamente el fondo le irá sacando ventaja a dicho indice. Su referencia real seria entonces el Ibex 35 TR. Es el caso del fondo naranja que indica mohican, que despues de sus comisiones internas bate sistematicamente al ibex 35 (no ganaria al ibex 35 TR ni a una combinacion del IBEX35+ Ibex35 Impact dividend).

En los folletos de los indexados siempre veras que la referencia es el IBEX35, porque comercial y esteticamente les es más favorable esa comparación.

Busca un fondo que, más allá de lo que ponga el folleto, replique el IBEX lo menos sinteticamente posible y con las menores comisiones.

 

Saludetes

 

#9

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

El de ING tiene unos gastos del 1,1 %, me parecen muy altos para un indexado.

Hay uno de Imantia (Imantia Ibex 35) con 0,43 % de gastos, es un fondo reciente pero ya se ve que tiene un rendimiento algo mejor que el de ING.

Esos dos reinvierten dividendos, pero su objetivo es replicar al índice IBEX 35 sin dividendos.

Un ETF muy popular como el Lyxor ETF Ibex 35 que reparte dividendos, supera el rendimiento de ambos.

También está la opción de comprar acciones de Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex y Telefónica. Con estas cinco acciones tienes más de la mitad del índice.

Un saludo.

#10

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Muchas gracias por la información.

#11

Re: Duda de novato. No encuentro un fondo indexado al IBEX35 Total Return

Por qué es mejor la réplica física que la sintética?

Gracias de antemano.

Guía Básica