Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para aprovechar una posible recesión.

35 respuestas
Fondos para aprovechar una posible recesión.
8 suscriptores
Fondos para aprovechar una posible recesión.
Página
1 / 3
#1

Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Los principales indicadores macroeconómicos adelantan una recesión...

- Desplome de la deuda (la semana pasada los tipos de la deuda cayeron en picado, hasta cifras similares a las de 2.007).

- Caída de las matriculaciones (en Julio las ventas de vehículos cayeron por primera vez desde 2.012).

- Malos datos de empleo (Julio ha sido el peor mes desde 2.013).

- Desplome de la venta de viviendas (el de Junio fue el peor desde 2.014).

- Caída de la cifra de negocios de la industria (en Junio sufrió su mayor recorte desde 2.016).

Cuando aparecen signos que indican que puede llegar una posible recesión es necesario aprovechar para invertir, ya que de todas las crisis siempre han salido grandes ganadores. Pero mis dudas son las siguientes...

1- En el año 2.008, el sector consumo y el sanitario fueron los que menos sufrieron. ¿Aprovechamos para empezar a invertir en éstos dos sectores?

2- ¿Conocéis algún fondo que invierta en compañías (de cualquier sector/ámbito geográfico) con alta generación de caja y poca deuda, que son las que pueden salir más reforzadas de una recesión?

 Gracias.

#2

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Los principales indicadores macroeconómicos adelantan una recesión...

¿Son éstos los mismos indicadores que anunciaron con precisión la recesión de hace más de una década? :-)

Por cierto, algunos de los puntos que citas son puramente circunstanciales. El comportamiento de algo en un único mes no nos dice mucho. Otra cosa es que los medios le saquen punta porque de algo tienen que vivir.

#3

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Por si acaso, no creo que estaría de más tener en cuenta que es una posibilidad.

#4

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

La cuestión es cuando se producirá tal recesión y si se traducirá en una crisis severa o una simple relentización temporal. ¿Se producirá el mes que viene? ¿A final de año? ¿Dentro de un año o de aquí a 3 o 5 años? En el fondo nadie lo sabe. Hace años que leo cosas similares y así seguimos. Del mismo modo que nadie sabe qué fondos se comportarán mejor en una caída severa del mercado. Si te sales enseguida del mercado todavía podrías perderte unos años de subidas. Si te sales tarde te comes la bajada. Lo de resguardarse en monetarios y RF cada vez está más cuestionado.

Es difícil tomar una decisión y precipitarse suele significar perder dinero. El peor enemigo es uno mismo. Si se va a largo plazo seguramente lo mejor sea seguir con el plan de inversión de cada uno sin hacer excesivo caso a las noticias. Y si hay una crisis, pues mejor para aquéllos que estén en fase de acumulación ya que podrán comprar a precios más bajos.

En inversión no hay fórmulas mágicas. De lo contrario, todos seríamos millonarios.

Un saludo

#5

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Yo me refiero que independientemente de que se produzca una recesión económica, una crisis severa ó una simple relentización temporal, lo ideal para afrontar cualquiera de esos tres escenarios, es comenzar a tomar posiciones en un fondo que invierta exclusivamente en acciones de empresas que tengan un modelo de negocio sencillo y capaz de general caja, una ventaja competitiva sostenible, y un bajo nivel de endeudamiento, nos ofrecen un margen de seguridad para invertir a largo plazo de manera rentable y con menor riesgo.

¿Conoces algún fondo de inversión con éstas características? Estoy seguro que ofrecería un margen de seguridad para invertir a largo plazo de manera rentable y con menor riesgo, independientemente de los indicadores macroeconómicos.

Saludos.

#6

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Lo que no creo que se pueda negar es que en España, desde hace más de 5 años, no se ha adoptado una sola reforma económica y, en caso de que haya nuevas elecciones en Noviembre, hasta al menos la Primavera de 2.020 no se tomará medida alguna. ¡Quizá sea demasiado tarde!

También está claro, no creo que se pueda negar, que la Renta Fija atraviesa una burbuja sin precedentes.

Saludos.

#7

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola, el refugio es el ORO, quizá un ETF o fondo que replique ello.

#8

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Ante el eterno debate de Oro físico Vs. fondo que replique la evolución de su precio y/ó que invierta en acciones mineras dedicadas a la extracción de Oro, ¿qué te parece el ZKB Gold ETF AA EUR?

Se trata de un ETF que tiene el 100% de su patrimonio respaldado con la misma cantidad de su valor en Oro: el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga. En mi humilde opinión, éste derecho me parece lo más parecido a invertir en Oro físico.

#9

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Soplan vientos de recesión en la Eurozona.

Gracias.

#10

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Fíjate, con su economía creciendo al ritmo del 2% anual y el desempleo en el 3.7%, en Estados Unidos ya discuten si están a las puertas de una recesión. Y es que la historia nos ha demostrado que las recesiones nunca avisan.

Por eso, en mi humilde opinión, siempre hay que estar preparados.

Saludos.

#11

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Hola.

Otro dato económico más que demuestra que la economía se está ralentizando.

Saludos.

#12

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Y suponiendo que la recesión esté próxima y haya una burbuja en RF, por qué fondos apostarías?

#14

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Buenas tardes, Evangelista.

Para eso he abierto yo este hilo, para que algún forero me indique fondos de inversión que inviertan en acciones de compañías que tengan un modelo de negocio sencillo y capaz de general caja, una ventaja competitiva sostenible, y un bajo nivel de endeudamiento.

Estoy convencido que un fondo con ése tipo de acciones en cartera nos ofrece un margen de seguridad para invertir a largo plazo de manera rentable y con menor riesgo, por lo que seguramente saldremos más reforzados de una recesión.

Sigo esperando.

Saludos.

#15

Re: Fondos para aprovechar una posible recesión.

Eso es estilo quality.

Tienes varios fondos en R4. Seilern stryx, por ejemplo.

Guía Básica