Acceder

¿Compraríais Libras?

64 respuestas
¿Compraríais Libras?
1 suscriptores
¿Compraríais Libras?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Compraríais Libras?

Entiendo tu razonamiento pero yo no lo veo tan claro. Tiendo a pensar como @Josu7 y @Vic32, no creo que se haya descontado todavía todo el impacto de un brexit duro.

En cualquier caso, suerte.

#17

Re: ¿Compraríais Libras?

Sin conocer mucho, pero la apreciación/depreciación relativa de la divisa de un país no tiene por qué ir pareja ni ser indicativa de la fortaleza de su economía.
Los gobiernos suelen enredar mucho con este tema para favorecer exportaciones, ganar competitividad, etc...

#18

Re: ¿Compraríais Libras?

No entiendo ese precio de venta de 0,88984.

Has invertido 4.000 euros y te han dado 3.795 libras

4.000 * 0,94892 = 3.795,68

Si lo vuelves a pasar a euros, ¿cuántos te darían?

3.795 / 0,88984 = 4.264,81 No puede ser. Caixabank estaría regalando dinero (más del 6%)

3.795 * 0,88984 = 3.376,94 No puede ser. Entre los dos cambios te estarían cobrando más del 15%. Ese cambio de libra a euro es demencial.

¿Cómo sería el cálculo exacto para volver a pasarlo a euros?

 

#19

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola. Éstos fueron los cálculos que me hicieron en CaixaBank...

- La paridad del EUR/GBP es de 0.94

- CaixaBank te vende 0.94892 GBP por EUR
- CaixaBank te recompra 0.88984 GBP por EUR

- Por 4.000 EUR me han dado 3.795 GBP
- Por 3.795 GBP me darían 3.375 EUR

Yo creo que el cambio ha sido muy ventajoso. De hecho, he mirado casas de cambio, y la que ofrece el cambio más atractivo se aleja mucho del de CaixaBank...

#20

Re: ¿Compraríais Libras?

- Por 4.000 EUR me han dado 3.795 GBP 
- Por 3.795 GBP me darían 3.375 EUR

Pues de entrada empiezas con un -15%. Muy clara debes tener tu apuesta para creer que vas a compensar ese -15% y, encima, sacar un buen rendimiento.

#21

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

Ha sido la forma más competitiva de adquirir GBP en efectivo.

A la hora de vender volveré a mirar todas las opciones posibles, y quizás las pueda vender fuera de CaixaBank a precio más competitivo.

En cualquier caso, es algo habitual una diferencia importante entre compra/venta en diferentes de activos físicos...

#24

Re: ¿Compraríais Libras?

Sigue siendo el cambio más atractivo de todas las entidades financieras...

#25

Re: ¿Compraríais Libras?

- CaixaBank te vende 0.94892 GBP por EUR 

- Por 4.000 EUR me han dado 3.795 GBP 

Pues parece que por cualquiera de las otras opciones te daban más libras por cada euro. ¿Seguro que estás interpretando bien los cambios?

PD: Me sorprende que CaixaBank ofrezca el ¿mejor? tipo de cambio.

 

#26

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

La compra la hice ayer en una oficina de CaixaBank, entidad de la que soy cliente. El cambio de CaixaBank es de ayer, el de resto de entidades se ha ido actualizado a lo largo de hoy. Además, al no ser cliente, me aplicaban comisiones.

Te puedo asegurar que ayer era mejor cambio, descontando comisiones y debido a que soy cliente. El cambio de ésta casa de cambio también es de ayer, y como puedes observar, la diferencia muy importante...

#27

Re: ¿Compraríais Libras?

La paridad del EUR/GBP es 1, y significaría que 1 euro = 1 libra.

0,94 es la cotización del cambio EUR/GBP.

El cambio en la recompra de euros no tengo ni idea de cómo lo harán, pero no puede ser una simple multiplicación por el importe en moneda extranjera. El banco perdería una barbaridad de dinero con aquellas monedas cuyo cambio sea mayor que 1. 

Por ejemplo, si cogemos los valores de los dólares USA de uno de los ejemplos que pones más adelante, tenemos:

Compra: 1,1613

Venta: 1,0706

Compras dólares por 4.000 euros.

4.000 * 1,1613 = 4.645,20 dólares

Y si los pasas a euros:

4.645,20 * 1,0706 = 4.973,15 euros. (ganas 973 euros en minutos).

No te digo nada si compras coronas danesas, que están a 7 y pico. Y con los yenes, que están a ciento y pico, comprando 4.000 euros te devolverían más de 40 millones.

No puedes ganar dinero con un doble cambio, los bancos te puedo asegurar que no son tan tontos. Siempre te vas a quedar exactamente igual que antes, pero restando la comisión de cada cambio. Comisión, por otra parte, desorbitada en el caso de compra de billetes. Eso se puede entender si viajas a Inglaterra y necesitas efectivo, pero para invertir en libras seguro que hay activos mucho más eficientes. Si le contaste al del banco tus verdaderas intenciones y no te dijo nada, sería como para matarlo.

 

#28

Re: ¿Compraríais Libras?

Ahora mismo, y según CaixaBankNow, la Banca Digital de CaixaBank, así está la cotización...

#29

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

El "negocio", de momento, lo han hecho ellos. Yo pagué 4.000€ por 3.795£. Y si ayer mismo hubiese querido venderlas, me hubiesen dado 3.375€.

La comisión fue de 30€ y será de otros 30€ cuando las venda. Pero insisto, en CaixaBank me dieron por 4.000€ un total de 3.795£. Y en caso de haber acudido a la entidad financiera/casa de cambios más ventajosa de todas las que consulté, únicamente me hubiesen dado 3.520£

#30

Re: ¿Compraríais Libras?

Tenías la opción del monetario en libras. Un TER de 0,2% sobre 4000, te sale a 8 euros al año.

Pero lo hecho, hecho está. Ya da igual. A ver si tienes suerte.

Guía Básica