Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

63 respuestas
Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.
3 suscriptores
Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.
Página
2 / 5
#16

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Tengo curiosidad por saber dónde o cómo compra y vende lingotes de oro ... ¿me imagino que no será en una tienda de esas de "Compro Oro", verdad?

saludos

#17

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

#18

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Yo personalmente he empezado a comprar algo de oro físico con Degussa. La ventaja es que sabes que no hay derivados de por medio y que evitas posibles escenarios de corralitos en los fondos. El inconveniente es que no es para especular ya que las comisiones de compra y venta te pueden suponer un 5% (que obviamente se detraen de tu rentabilidad). Es para largo plazo, para los que queremos cubrir una parte de nuestra cartera ante potenciales escenarios ultrainflacionarios y de desconfianza en el dinero fiat.

Si la opción es especular, evidentemente es mejor una etf que el oro físico. Pero ojo, que en el corto plazo la cotización del oro también está manipulado ya que la mayor parte sigue estando en manos de fondos institucionales y bancos centrales. En estos casos en que se busque especular, la mineras también son una opción, con el riesgo de que son mucho más volátiles que la cotización del oro (y las ETFs).

Cuidado con la especulación con el oro.

#19

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Hola, Corso.

Otra ventaja es que por cada 10 gramos de Oro real que existe se ha vendido en Contratos de Futuro 1 kg., y que esto crea una burbuja extraordinaria que se podría pinchar en cualquier momento, impulsando el precio de Oro incluso hasta los 15.000 dólares, según Gabriel Ruiz, Presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos.

Saludos.

#20

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Buenas tardes.

El Oro no siempre es una inversión segura, pero siempre es un refugio en tiempos de crisis.

Buena prueba de ello es el máximo histórico que registró en Septiembre de 2.011 (en el epicentro de la crisis de endeudamiento europea, de los rescates en las economías periféricas del Euro, de los estímulos desbocados de la Reserva Federal ó de que Japón tuviera que emprender una serie de reformas estructurales para alejar el fantasma de la deflación), al cotizar a 1.923 dólares/onza.

Según Business Insider Elliott Wave Trader, especializado en materias primas: "No descartamos que el precio del Oro alcance los 10.000 dólares/onza en caso de que acontezca algún episodio de crisis brusca ó continuada en el tiempo, ó de que se desencadene un conflicto de alta intensidad mundial".

Saludos.

#21

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

El Oro no siempre es una inversión segura, pero siempre es un refugio en tiempos de crisis.

Efectivamente. Yo así lo creo. y creo que es bueno llevar siempre en cartera algo. La cartera permanente dice 25%, pero en mi caso me he puesto de límite un 15% (aunque igual me planto en 10%).

Como mi idea es tenerlo como activo refugio ante verdaderos descalabros y pérdidas de confianza, la verdad es que sigo comprando a pesar de que pueda parecer que ya está algo caro. No me importa que en en los próximos 6 meses haya una corrección y baje un 20%. Me lo planteo como el que compra un piso para vivir (le da igual que baje el precio después de comprar, el piso tiene una utilidad). 

 

 

#22

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

#23

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Esas proyecciones del precio del oro de Gabriel Ruiz y de Elliott Wave Trader ¿no parecen un pelín exageradas?

#24

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Probablemente. Aventurarse en metales preciosos con cifras concretas es jugar a la lotería.

Uno de ellos es Presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos, así que su opinión posiblemente esté sesgada.

De todas formas sigo viendo potencial al oro. Si realmente está manipulada su oferta a través de ETFs y derivados creo que el precio aún está contenido. Además el suelo de la cotización del oro ha sido bastante sólido los últimos años. Ya veremos qué pasa.

Eso sí, en el corto plazo creo que puede verse aún alguna corrección.

#25

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

#26

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Según leo... "La policía brasileña considera que los 750 kg. de Oro robado esté siendo enviado a China, donde el precio es 67% mayor"... ¿¿??

¿No tiene el Oro un precio internacional? ¿Es posible que en China el precio del Oro sea un 67% al de Brasil? ¿Se puede comprar Oro en Brasil y venderlo en China con unas plusvalías del +67%?

#27

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Visto el VL de hoy del DWS Gold, a mi ya me empieza a dar mieditis la revalorización, así que habrá que ir pensando en reducir posición y si hay corrección, volver a cargar.

#28

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Tenía pensado hacer una aportación esta semana, lloviese o nevase.....y he hecho algo de lo que me arrepiento: mirar la cotización.

#29

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Lo de los planes de aportaciones supongo que hay que ser muy disciplinado, sobre todo si se miran las cotizaciones. Yo las miro todos los días, no aporto regularmente, me fijo precios objetivos y cuando los alcanzo, reduzco la posición en un 50%. Si baja el VL me marco un precio de reentrada y, si sube, lo dejo correr. De todas formas, yo no voy a largo plazo como se suele comentar por aquí, voy a medio plazo.

#30

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Veo que todas las divisas bajan con respecto al oro. Lo cual puede confirmar que esto no es flor de un día. Aunque sigo creyendo que puede haber alguna corrección.

Me estoy planteando completar mi aportación al oro con alguna compra de francos suizos. Aunque me da miedo que el hecho de ser una economía menor les empuje a devaluar para frenar la revalorización de su moneda cuando actúa como refugio.

¿Sabéis algo al respecto?

Guía Básica