Acceder

Cambio de clase de fondo en Morningstar

4 respuestas
Cambio de clase de fondo en Morningstar
Cambio de clase de fondo en Morningstar
#1

Cambio de clase de fondo en Morningstar

A ver si alguien tiene claro esto y me puede ayudar. Estoy llevando la gestión de tres carteras desde Morningstar. Se han producido, en un par de fondos, un cambio de clase del mismo por reestructuración, y la clase inicial ha desaparecido, por lo que al cabo de unos días, el ISIN correspondiente a ese fondo también ha desaparecido y por lo tanto, deja de estar en mi cartera y de actualizarse. Supongo que tengo que editar y hacer algún tipo de transacción pero no se cual ni como para que no me desvirtúe los resultados de desembolsos y reembolsos ni las rentabilidades desde el inicio. Supongo que es exactamente como si fuera un traspaso de fondo sin nuevo desembolso, pero no se como se hace. Agradezco cualquier intento de ayuda. Muchas gracias.

#2

Re: Cambio de clase de fondo en Morningstar

No se con que broker trabajas, pero esos datos te los tiene que facilitar y con ellos, hacer las actualizaciones pertinentes en MS. Sea un traspaso de un fondo a otro o sea una venta del antiguo y compra del nuevo, tienes que tener en cuenta que en MS sólo podrás utilizar la opción de vender y comprar ya que no existe la opción de traspaso.

#3

Re: Cambio de clase de fondo en Morningstar

Gracias Orbayu, los datos los tengo todos, lo único que quería saber es si, una vez que tengo todos los datos, había alguna forma de editarlos en mi cartera de Morningstar, de forma que no me apareciese como una compra y una venta, porque se distorsiona todo, pero me da la sensación de que no se puede. Gracias de nuevo. ¿alguna alternativa? ¿Alguna recomendación de algún gestor de carteras que lo haga?

#4

Re: Cambio de clase de fondo en Morningstar

Editar los datos, claro que los puedes editar, pero siempre tendrás que poner una compra o una venta, un número de participaciones, una fecha y un precio. Como alternativa, siempre está la de engañar a la base de datos para obtener el resultado que quieras, pero siempre tendrás que utilizar compra o venta. El gestor de carteras de Rankia Mi Cartera, si te permite hacer traspasos de compra o de venta.

Saludos

#5

Re: Cambio de clase de fondo en Morningstar

Gracias Orbayu, daré un vistazo al gestor de carteras de Rankia y la forma de incluir los datos en MS para obtener lo que quiero, que no se si se podrá. 

Saludos

Guía Básica