Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5% anual conseguido ¿bien o mal?

11 respuestas
5% anual conseguido ¿bien o mal?
2 suscriptores
5% anual conseguido ¿bien o mal?
#1

5% anual conseguido ¿bien o mal?

Hola a todos amigos rankianos.

 

Haciendo limpieza de ordenador me he encontrado un archivito de excel muy muy sencillo (de ir por casa) que me hice en 2010 cuando empecé con los fondos.

 

El archivo calcula el dinero que tendría al final de cada año suponiendo que hubiera obtenido una rentabilidad del 5% anual.

 

Cual ha sido mi sorpresa al ver ahora (en 2019) que tengo lo que me marca el excel, lo que me da a entender que he conseguido un pauperrimo 5% anual (poco más que la inflacción)...

Es decir si en 2010 me tí en la cesta de fondos: 100€ ahora al 5% anual deberia tener 155€... que es mas o menos lo que tengo.....(pongo el ejemplo con base 100 para que se entiendan facilmente los número que yo soy de letras puras....)

Me gustaría saber vuestra opinion: pesimo, mal, regula o bien.... (no me deis mucha caña.....je je)

 

Saludos a todos

 

 

 

#2

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Muy bueno, según mi punto de vista

IPC España

2016   1,6%

2017    1.1%

2018   1,2%

2019   1,15%

El precio del dinero está al 3%

En realidad no sé cuál será el método mas fiable para calcular el valor del dinero

https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php

https://www.inegi.org.mx/app/indicesdeprecios/CalculadoraInflacion.aspx

A ver si los compañeros aportan datos.

 

#3

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Voy a ser lacónico en mi respuesta: si en 2018 perdiste más de -5%, mal. Si perdiste menos de -5%, entonces bien.

Creo que se entiende el razonamiento: si tienes una cartera defensiva ganar un 5% está muy bien, si la tienes agresiva pues algo te ha fallado.

Slds.

#4

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Los dos métodos son fiables.

El primero te da el IPC de España y el segundo el de México.

#5

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Vaya despiste.

Gracias

#6

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

5% anual a 9 años?
Yo lo firmaba.

No sé si un small caps de gestión activa muy comisionado podría lograrlo. Ni in indexado a la zona euro.

#7

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Me parece un resultado cojonudo

#8

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Indexado zona euro: IE0008248795 Vanguard Eurozone Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

Desde 5 de enero de 2010, su fecha de creación, lleva un 79,02%, 6,33% TAE.

Y sobre small caps de gestión activa en zona euro, tienes por ejemplo el Groupama Avenir Euro, con más de un 18% TAE a 10 años.

#9

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Rendimientos desde 1 de enero de 2010:

RF: 4,12% TAE. Vanguard Euro Government Bond Index

RV: 11,68% TAE. Vanguard Global Stock Index

Si el porcentaje de RV de tu cartera es superior al 15%, te habría salido más rentable invertir en estos dos fondos, tanto rebalanceando como no haciéndolo, incluso pagando la comisión de custodia de BNP.

Eso sí, habría sido mucho más aburrido.

En ese mismo periodo, la inflación ha sido 1.26% TAE. A esa sí que le has batido de calle.

#10

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Parece una rentabilidad aceptable.

Tendrías que compararla con otras opciones que tú podrías utilizar, y que te hubieran resultado igual de cómodas de mantener todos estos años. Y aunque encuentres alguna opción que hubiera resultado más rentable, tendrías que ver si es factible que repitan ese resultado en el futuro, te seguiría resultando cómodo, etc.

En definitiva, en mi opinión si estás cómodo con tu estrategia y la rentabilidad obtenida te resulta suficiente, enhorabuena y a seguir a ello!

 

#11

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

Me perece una rentabilidad genial Trist. 

Algo mejor que la mia en un periodo parecido.

Claro que he tenido posiciones muy amarrategui y he cometido muchos errores en los primeros 4 años. 

Ahora sigo igual de cagueta y cometo  otros errores ...algunos incluso repetidos.

Saludos y suerte.

 

#12

Re: 5% anual conseguido ¿bien o mal?

A ver si True Value lo logra.

Guía Básica