Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
7 / 12
#91

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Fondo refugio y riesgo divisa son términos absolutamente incompatibles.

#92

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Las clasificaciones de Morningstar  son una primera aproximación  a la clasificación de FI, pero luego hay que realizar un trabajo de ajuste mas fino, según cada caso.

Gracias por el ejemplo.

#93

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Estamos ante dos cuestiones básicas de la renta fija que no se terminan de entender, creo yo.

La primera es que el nominal de las emisiones no dice nada (pero nada es nada) por sí mismo sobre como va a evolucionar la valoración de un fondo que invierte en ellas. Esta valoración dependerá de la triada nominal/duración/tipos en el mercado secundario [el nominal incluye el riesgo de crédito del emisor en el momento de la emisión; los tipos del secundario en el momento de la valoración]. Si es por tipos altos, ¿por qué no directamente high yield del más salvaje? Invertir en un fondo de renta fija porque los nominales de los fondos son más altos sin tener en cuenta factores macroeconómicos y de riesgo no tiene demasiada base para una búsqueda de activo refugio. Además probablemente los posibles dividendos no dependerán tanto del nominal de las emisiones, como de las diferencias en valoración de los activos.

Por otra parte está la divisa, que siempre supone un riesgo pero que en renta fija más. En RF no existe lo que se llama cobertura natural de divisa algo que sí tiene una acción de Microsoft o CocaCola o Pepsico, que generan ingresos en todo el mundo en todas las divisas imaginables. Por tanto, invertir en RF, en este caso estadounidense, supone exponerse directamente a la fluctuación del par euro/dolar. Tanto que habrá quien vea en este ETF antes una inversión en dólares que una en RF. El valor actual del par $/€ está sobre el 1,14 cuando el ppc está sobre 1,37, cosa de la que viene quejándose Trump repetidamente. Si la Fed bajase tipos (cosa que ahora se estima con una probabilidad de que ocurra del 85% para septiembre) en un fondo como este es muy probable que la ganancia por RF se evaporase por el movimiento hacia arriba del par de divisas. En el mundo de la RV True Value, por ejemplo, cubre sistemáticamente divisa en todas las empresas que no tienen cobertura natural (todas las que sus ingresos están mayoritariamente en una sola divisa o un par de ellas, diferentes del euro); esto habla muy bien de los gestores, desde mi punto de vista. Con el diferencial de tipos existente cubrir divisa se comería buena parte del rendimiento de un fondo de RF en USD.

En definitiva, que yo no veo a este ETF como refugio ni poniéndole la mejor voluntad del mundo.

#94

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El cupon es importante si se va a mantener a vencimiento y no hay quiebras / reestructuraciones/ etc
Y si además lo has comprado en mercado primario. Si es en secundario mas que el cupón lo importante sería el rendimiento (yield) al depender de los altibajos cotización claro
Y siempre suponiendo sea en mi divisa claro

#95

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

De nada.

Tambien es verdad que me he ido a dos casos extremos. Pero desde luego llama la atención que un fondo que normalmente lleva 20-30% RV tenga mas volatilidad y mayores caídas que uno con 65-75 % RV.

Lo comentaba sobre todo pq no siempre somos conscientes de que la RF High Yield tiene muy alta correlación con RV

#96

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Que te parece este

DPAM INVEST B - Bonds Eur B Cap   como alternativa al State, lleva 45% en calidad crediticia BBB el resto es A

#97

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Pues el State lleva un 60% AAA y 40 AA
DPAM lleva AAA+AA 35% (vs 100% él SSGA)
Así que no los veo comparables
El DPAM lleva incluso HY griego

#98

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Yo, como complemento, que no alternativa, llevo este: DPAM L - Bonds Government Sustainable B.

Mi planteamiento es que con el State ya llevo alta calidad de la zona euro. El DPAM me da exposición al resto de la alta calidad gubernamental mundial.

#99

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias. Es interesante, además se aleja de la composición típica de Eurozona + EEUU + Japón. Ese elevado % en Australia, NZ y Canadá es poco habitual, paises por cierto menos endeudados que EEUU

#100

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Me gusta también como complemento. Quizás ese alto porcentaje en NZ, Canada y Australia le harían sufrir un poco si los tipos en USA se vuelven a tensionar. 

#101

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Si, supongo habrá bastante correlación entre EEUU y Canadá

#102

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Y cuando dices que es el proximo temporal????

#103

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

jaja
Es verdad que a saber cuando ...

#104

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Estoy aumentando posiciones progresivamente en  State Street Euro ,  Evli Nordic Corporate Bond B ,  NB Euro Bond y DPAM Gov Sustainable, pero veo que, para ser fondos de bonos, han subido bastante las ultmas semanas. De hecho, este NB Euro Bond ha subido un 2.68% desde el lunes. Con estas subidas empiezan a dar un poco de vértigo.

Creéis que es un error hacer una entrada tan progresiva ( mi idea es dividir para ir entrando semanalmente durante 3 meses ) en lugar de entrar todo de golpe ?

#105

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Algún dia llegará , en 1 mes o 10 años, quien sabe ... Por si acaso me voy posicionando poco a poco, aunque de momento todavia tengo bastante mas renta variable que fija

Guía Básica