Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi FI de Caixa?

7 respuestas
¿Qué hago con mi FI de Caixa?
1 suscriptores
¿Qué hago con mi FI de Caixa?
#1

¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Hola, tengo un FI con Caixa, es un fondo muy estable, al que me pasé temporalmente desde otro fondo para no perder los beneficios fiscales hasta que encontrara otro FI de mi agrado.

 

El caso es que he recibido una notificación de que mi fondo va a absorber a otros 2, con algunos cambios de condiciones, y no sé si me conviene quedarme o salir de ahí.

Pongo aquí alguna de la información que viene en la comunicación que he recibido:

 

Nos complace ponernos en contacto con usted, como partícipe del Fondo CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, FI , para informarle que ha entrado en vigor una nueva normativa sobre fondos monetarios que motiva la carta oficial que adjuntamos a continuación.

 

Con la única finalidad de que usted permanezca invirtiendo en un fondo Monetario como lo ha hecho hasta la fecha, se van a realizar las actualizaciones necesarias en el folleto del fondo. Con estas modificaciones, nos aseguramos que CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, FI será un fondo monetario estándar de valor liquidativo variable bajo la nueva clasificación.

 

Adicionalmente a los cambios necesarios para mantenerse como fondo monetario, informarle que su fondo CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, FI, absorberá mediante fusión a otros fondos de inversión. Esta fusión no representará ningún cambio adicional para su fondo CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, FI estando prevista ejecutarse durante el 3er trimestre del año actual.

 

Los fondos que va a absorber son CAIXABANK VALOR BOLSA EURO, FI y CAIXABANK RENTAS OCTUBRE 2018.

 

El fondo beneficiario (absorbente) va a realizar cambios esenciales en la vocación y la política de inversión para adaptarlas al cumplimiento del REglamento (UE) 2017/1131 de Fondos Monetarios, así como en la inclusión de la posibilidad de soportar gastos por los servicios de análisis financiero, en la subida de comisión de depositaría de la clase Cartera y en la eliminación de la posibilidad de inversión en IIC del grupo de la Gestora, quedando sin efecto la carta a partícipes enviada el 31 de enero de 2019, que entrarán en vigor en un plazo de al menos 30 días naturales desde la fecha de remisión de la presente comunicación.

 


Yo leyendo la carta, me da la impresión que es una simple absorción de mi fondo por otros  2 que han quedado "obsoletos", pero estoy un poco verde en estos temas de fondos de inversiones, y me da miedo que haya gato encerrado y con el cambio este salga perjudicado. ¿Algún experto en el tema me podría asesorar?

 

 

Y otra cosa: sé que la ventaja fiscal no se pierde haciendo un traspaso entre fondos, ¿pero dicho traspaso tiene que ser inmediato entre fondos, o puedo reembolsar un fondo, y en el mismo ejercicio fiscal contratar el mismo importe en otro fondo? Lo mismo digo para acogerme a la exención de ganancia patrimonial por reinversión en rentas vitalicias, ¿tengo que hacer las 2 cosas simultáneamente (liquidación del fondo + contratación de las rentas vitalicias), o las rentas vitalicias puedo contratarlas "tranquilamente" en el mismo ejercicio fiscal?

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

#2

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Perdón, una última consulta. Si decido reinvertir el fondo en una renta vitalicia, supongo que no tiene que ser necesariamente del mismo banco, ¿no?

 

Gracias de nuevo y un saludo.

#3

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Y otra cosa: sé que la ventaja fiscal no se pierde haciendo un traspaso entre fondos, ¿pero dicho traspaso tiene que ser inmediato entre fondos, o puedo reembolsar un fondo, y en el mismo ejercicio fiscal contratar el mismo importe en otro fondo?

No puedes reembolsar un fondo y suscribir otro al día siguiente con ese dinero sin pasar por el fisco. Un reembolso seguido de una suscripción NO es lo mismo que un traspaso.

#4

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Perdón, una última consulta. Si decido reinvertir el fondo en una renta vitalicia, supongo que no tiene que ser necesariamente del mismo banco, ¿no?

No, no hace falta.

#5

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Claro que es estable, es un monetario... vaya, más o menos como tener el dinero en cuenta.

Por lo que posteas, la absorción a ti no te debería afectar, pues tu fondo seguirá con el mismo objetivo de inversión tras absorber los otros dos.

#6

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Lo de la absorción de fondos no me preocupa, donde veo que puedo salir perjudicado es en lo siguiente:

 

 

 la inclusión de la posibilidad de soportar gastos por los servicios de análisis financiero, en la subida de comisión de depositaría de la clase  Cartera y en la eliminación de la posibilidad de inversión en IIC del grupo de la Gestora

#7

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

Pues sí, eso es más preocupante... si a un monetario le subes las comisiones, entra en terreno negativo fácil (y más tal y como están los tipos ahora).

 

#8

Re: ¿Qué hago con mi FI de Caixa?

A me suena muy raro. Se puede elucubrar todo lo que se quiera, pero suena a licencia para justificar cualquier cosa que quieran hace con tu dinero. Yo me pondria en contacto con ellos y les exigiria que lo aclaren, y que te digan, exactamente, en que te va a repercutir a ti.

Guía Básica