Acceder

Gestion experta de Bankia

12 respuestas
Gestion experta de Bankia
2 suscriptores
Gestion experta de Bankia
#1

Gestion experta de Bankia

alguien puede informar de como funcionan la carteras de inversión de Bankia   gestión experta.

#2

Re: Gestion experta de Bankia

Hola Peteran, 

En primer lugar te paso las características que ponen en su web (que imagino ya habrás visto): 

Características

  • Es un servicio de gestión de carteras de fondos de inversión realizada por nuestros expertos, por el cual Bankia gestiona tu patrimonio a través de una cartera diversificada de fondos de inversión.
  • Adaptando tu cartera para aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento, según tu perfil de inversión.
  • Con acceso a los fondos de gestoras, nacionales e internacionales, más prestigiosos.Con un seguimiento continuo de tu inversión, controlando el nivel de riesgo en todo momento.
  • Desde 10.000 €, pudiendo realizar suscripciones y reembolsos en cualquier momento.

¿Qué es lo que hacen? Lo primero perfilarte según el riesgo que estás dispuesto a asumir. Con eso te recomendarán una las cuatro carteras: Tranquila, Equilibrada, Creciente y Avanzada. Estas carteras de fondos de fondos (según información de Cincodias) están formadas por los siguientes fondos: 

Los cinco fondos con los que Bankia hace el cocktail de inversiones son el Bankia Duración Flexible 0-2 (renta fija a corto plazo), el Bankia Bonos Internacional (renta fija a largo plazo), el Bankia Gestión Alternativa, el Bankia Renta Variable Global, y el Bankia Global Flexible (que funciona como fondo acordeón). 

Es decir, fondos de la propia entidad con sus respectivas comisiones sobre el patrimonio gestionado a las que hay que sumarle la comisión (eso si muy pequeña) de que te hagan ellos la cartera en cuestión. Esto quiere decir que si quisieras, podrías comprar esos fondos y hacerte tú mismo la cartera ahorrándote ya algo de comisión, esos sí, el valor que aportan ellos es el rebalanceo de los pesos en cada uno según tu perfil de inversor. 

Cogiendo de ejemplo solo uno de esos fondos (Bankia Renta Variable Global, ES0159037037) y buscando algo de información en la CNMV y otros medios:  https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={b6826888-e4b5-48e0-9bf8-0145cf5074c8} podemos ver: 

1) Estructura de comisiones del fondo: 

Comisiones Bankia Gestion Experta

Creo que no hay nada más que decir...

2) Principales posiciones: 

Posiciones Bankia Gestion Experta

Un fondo que se dedica a replicar mediante fondos indices y ETFs (y algún fondo suelto) al mercado, tratando de aportar rentabilidad en la asignación/distribución de los pesos según los países que invierte, y que de nuevo esos activos tienen sus respectivas comisiones de gestión, por lo que, ¿que parte real de tú patrimonio se destina al las inversiones? Podrías formarte esa misma cartera (eso si, sin los correspondientes rebalanceos de pesos) y ahorrarte de nuevo parte de esa comisión. Es una pena que no haya podido encontrar el TE (Tracking Error) de la cartera, pero me hago una idea viendo el gráfico de evolución.

En realidad la cartera podría tener sentido en la medida que tenga acceso a clases de fondos o activos que sólo son disponibles para institucionales o grandes patrimonios. 

3) Rentabilidad: 

Rentabilidad Bankia Gestión Experta

No hay mucho que comentar.

El resultado.. una cartera compuesta de fondos de fondos de la misma entidad con comisiones explícitas sobre el patrimonio que gestiona, que para algunos podrían pensar que son "encubiertas" (no muy competitivas), y que están formadas por activos que replican al índice en su mayoría. Y eso que solo hemos mirado un poco uno de esos fondos de la cartera..

Que cada uno saque sus propias conclusiones. 

Un saludo,


 

 

#3

Re: Gestion experta de Bankia

Excelente resúmen. Gracias por la info.

#4

Re: Gestion experta de Bankia

Muchas gracias por la información.

#5

Re: Gestion experta de Bankia

Hola buenas, 

yo lo he tenido y nada recomendable. 

#6

Re: Gestion experta de Bankia

Hola.

¿Nos podrías comentar qué alternativa has tomado?

Un saludo.

#7

Re: Gestion experta de Bankia

Hay que hacer alguna matiza ión. Alguno de los fondos que componen las carteras son exclusivos para las carteras de gestión experta, por lo que no se puede replicar exactamente ninguna cartera ya que de manera individual no tendrías acceso a algunos fondos. En segundo lugar, a los fondos que sí se pueden adquirir tanto de manera individual como en cartera gestión experta, se les aplica una comisión de gestión inferior en estas últimas

#8

Re: Gestion experta de Bankia

Tengo una duda, siempre son los mismos fondos en cada una de las carteras según su perfil? Tengo entendido que son en torno a 5 fondos para cada cartera, entonces con 20 fondos se cubrirían todos los perfiles? Qué rotación hay en esos fondos?

Gracias de antemano.
Saludos,

#9

Re: Gestion experta de Bankia

Hace cinco meses contrate gestión experta el tranquilo, y he de reconocer que ha ido mejor de lo que yo me esperaba.

Saludos.

#10

Re: Gestion experta de Bankia

Tengo una duda.
Si este fondo se llama gestión experta es porque supuestamente es gestionado por expertos.

Eso significa que el resto de fondos de Bankia no los gestionan expertos?

Los gestionan becarios?

#11

Re: Gestion experta de Bankia

También había una Participaciones que las llamaron Preferentes, y unos bonos a los que llamamos Renta Fija y ...

El lenguaje está para confundir a los desinformados.

#12

Re: Gestion experta de Bankia

Bueno desde enero todo ha ido bastante bien tanto la RF como la RV, exceptuando los baches de mayo y poco más

#13

Re: Gestion experta de Bankia

hola, la cartera tranquila lleva una rentabilidad del 5,25 con una volatilidad del 2,04. Mejor imposible
Buen año 2019
Guía Básica