Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma OCEAN de CaixaBank

53 respuestas
Plataforma OCEAN de CaixaBank
9 suscriptores
Plataforma OCEAN de CaixaBank
Página
1 / 4
#1

Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenos días, estoy viendo la nueva plataforma de CaixaBank donde ofrecen fondos de inversión de otras gestoras (tienen entre muchos otros, fondos indexados de Amundi, Pictet, etc.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha contratado con CaixaBank estos fondos y puede contarnos su experiencia? Me refiero, ¿cobran comisiones adicionales a las propias de los fondos por comercializarlos? Alguna contraindicación con respecto a otras comercializadoras tipo Renta4 o BNP?

Gracias por vuestro tiempo,

#2

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenos días, yo trabajo con ellos y la plataforma está muy bien, no cobran ningún tipo de comisión y si no tienen la clase de fondo qué deseas lo pides por la plataforma y en un mes más o menos lo tienes. La partenegativa , te piden un mínimo de 20.000 € y para los qué pides expresamente 50.000 €.

#3

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Son las clases no limpias, es decir, podrías conseguir los mismos fondos más baratos en BNP, por ejemplo, y suelen pedir mínimos de inversión muy altos, cosa que en BNP y, en muchos casos, Renta 4, no ocurre de forma sistemática.

#4

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Gracias Pedrusco, esos mínimos son un inconveniente.

#5

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Qué diferencia de rentabilidad existiría por ejemplo entre las clases limpia y no limpia de los indexados de Amundi?

#6

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Qué diferencia de rentabilidad existiría por ejemplo entre las clases limpia y no limpia de los indexados de Amundi?

Amundi Index MSCI World AE (EUR) Acc: TER 0,30%

Amundi Index MSCI World RE (EUR) Acc: TER 0,25%

En este caso una diferencia del 0,05%.

Saludos

#7

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Pero a eso hay que descontar otros gastos que conllevan las clases limpias, creo entender por lo que me estoy informando.

No veo que compense en absoluto, aunque supongo que dependiendo del caso particular del fondo, merecerá la pena o no.

Gracias por la info. 

#8

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Pero a eso hay que descontar otros gastos que conllevan las clases limpias, creo entender por lo que me estoy informando.

Dependerá de donde suscribas esas clases. En algunos casos no conllevan gastos adicionales y en otros sí.

No veo que compense en absoluto, aunque supongo que dependiendo del caso particular del fondo, merecerá la pena o no.

Así es. Dependerá de la diferencia de TER entre la clase limpia y la que no y también de los gastos adicionales que puedan tener las clases limpias.

Saludos

#9

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas tardes.
Aunque sea con el inconveniente del mínimo de 50.000€ me imagino que por esta plataforma Ocean de CaixaBank puedes pedir clases limpias? Gracias.

#10

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas tardes, pues he preguntado a mi gestor y no me ha sabido responder, y he solicitado la clase I del Mirabaud global por 50.000€ y espero la contestación, según la página puede tardar 14 días, cuándo sepa algo te diré.

#11

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas tardes.

Gracias Pedrusco. También preguntaré y también le mantendré informado de lo que me digan.

Saludos

#12

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas tardes, me dicen desde laCaixa,qué para 50.000 €, la clase qué me corresponde es la que ya está dada de alta , vamos la retail.

#13

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas tardes.

Pero si ya esta dado de alta (entiendo que quiere decir que no hay que ir fuera del Ocean a buscarlo) el mínimo serían 20.000€, verdad?

Muchas gracias
Saludos

#14

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Buenas noches, el mínimo para la clase qué ya tiene 20.000 €

#15

Re: Plataforma OCEAN de CaixaBank

Hola, Pacorr0:

La plataforma OCEAN sólo está disponible para los clientes de Banca Privada, con un mínimo de 500.000€.

A los clientes normales, con mínimos inferiores, les cobran una comisión de custodia del 0,6%. A los clientes de Banca Premier (Banca Personal), les hacen una bonificación de 50%, es decir, les cobran un 0,3%.

Las Gestoras ya retroceden una parte bastante elevada de la comisión de gestión a los comercializadores, salvo las clases "limpias", que sólo están disponibles para los clientes de Banca Privada.

Por tanto, a menos que puedas acceder a la Banca Privada, no compensa tener fondos de gestoras extranjeras en CaixaBank (tampoco en BBVA). Mejor buscar otras entidades comercializadoras que no cobren ésta comisión (abusiva) de custodia.

Saludos.

Guía Básica