Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con Vanguard UK

9 respuestas
Fondos con Vanguard UK
1 suscriptores
Fondos con Vanguard UK
#1

Fondos con Vanguard UK

Muy buenas. Ya que en UK podemos tener unas cuentas llamadas ISA ( no tenemos que pagar impuestos mientras nuestros intereses no superen los 20.000£ en esta cuenta) , sigo apostando por ellos. Me gustaria preguntar a los entendidos que os parecen estos fondos.

Esto son los 4 fondos en los que dividiria mi capital. Ahora mismo solo tengo uno de ellos, pero voy a meter mas dinero en ellos. Con respecto a los americanos me tiene un poco en ciernes la guerra comercial con china, seria mejor esperar un poco para ver si baja el valor del fondo para entrar mas barato?, con los fondos japoneses, yo creo que las empresas en las que invierten van a salir con mejor resultados, pero de ahi que os pregunte a vosotros que pensais.
Os dejo nombres y porcentajes de como tengo y me gustaria dejar la cartera con los chicos de vanguard UK.
 

LifeStrategy® 80% Equity Fund 0% --> 20%

FTSE Japan UCITS ETF  0% --> 10%

Japan Stock Index Fund  0% --> 10%

S&P 500 UCITS ETF      100%  --> 40%

U.S. Equity Index Fund  0 %--> 20%

Si conoceis de otros fondos que pueda merecer la pena invertir en ellos dentro de vanguard, podeis recomendarmelos que les eche un ojo.
muchas gracias de antemano

tambien quise entrar en algun fondo europero, pero la verdad la rentabilidad con esos fondos no les ha ido muy bien historicamente.
P.D: estoy usando un teclado ingles no puedo poner tildes ( o no se donde pulsar)

#2

Re: Fondos con Vanguard UK

Hola,

La cuenta ISA de UK no funciona como dices. Se trata de una cuenta que en UK está totalmente exenta de pagar impuestos tanto por rentas (dividendos, intereses), como por ganancias del capital. Ni siquiera se tiene que declarar en UK lo percibido dentro de una cuenta ISA.

La limitación de 20.000 libras es que ese es el capital máximo que puedes aportar a tus cuentas ISA en un año fiscal. Es decir, el año fiscal 5 abril 2019-4 abril 2020 nopuedes añadir más de 20.000 libras a tus cuentas ISA. Del año 2020-2021, otras 20.000 libras (o el límite que pongan para ese año fiscal, ya que va subiendo con los años).

Respecto a los fondos que indicas, no entiendo porqué ones 2 fondos para USA (S&P + US. Equity) con un total del 60%. Más luego la parte proporcional del Lifestrategy 80% que lleva otro 20% en USA. Al final tendrías como un 65% USA y con fondos duplicados. También duplicas los fondos de Japón..

Si vas a hacer una cartera indexada, lo normal es tener o bien 1 fondo que lo cubra todo, o 2-3 que se complementen entre sí con diferentes zonas geográficas o por tamaño de empresa, etc, pero evitando que se solapen tanto como los que indicas.

Respecto USA / Europa, históricamente nunca una ha estado siempre por encima de la otra, por reversión a la media. Lo que sucederá no lo sabemos, pero debería haber en algún momento una mejora de Europa respecto a USA.

Saludos.

#3

Re: Fondos con Vanguard UK

Yo también pienso que sobreponderas EEUU y Japón, y te faltan Europa y emergentes.

Pienso que si lo metes todo en el LifeStrategy tendrías una cartera más diversificada y equilibrada.

Otra opción sería, por ejemplo, el FTSE All-World UCITS ETF (USD) (VWRL) y uno de renta fija.

Un saludo.

 

#4

Re: Fondos con Vanguard UK

Gracias por la mejor explicación de las cuentas ISA. Que en realidad son un lujo para los que no nos movemos por encima de 20000£ en beneficios de renta.
Siempre he tenido la filosofía de no colocar todos los huevos en la misma cesta. Si entrara en un solo indexado iría en contra de todo lo que he leido. Aún así entiendo que me digáis que usar dos fondos de USA no es buena idea. De ahí la creación de este tema

#5

Re: Fondos con Vanguard UK

Hola, mire el historial y los lifestrategy no han funcionado tan bien como los que os he pasado.
De renta fija sigo perdidisimo, no se cuales buscar ni que estudiar a la hora de conocer en que ha invertido el fondo , de ahí que no invierta en ellos. Aunque siempre estoy abierto si encuentro alguna información para entenderlos mejor

#6

Re: Fondos con Vanguard UK

Elegir fondos por su historial no suele dar buen resultado. Normalmente los fondos o índices que son  más rentables en un periodo de tiempo, no suelen estar entre los más rentables en el periodo siguiente. En mi opinión, es mejor montarte una cartera bien diversificada a nivel global, sin intentar adivinar que fondos van a rendir más, así disminuyes el riesgo de cometer grandes errores.

A mi me parece que el lifestrategy es una opción muy buena "todo en uno" ideal para inversores que no tienen grandes conocimientos ni ganas de complicarse la vida. Invierte en todo el mundo de forma muy diversificada e incluye un 20% de RF. Y los fondos los elige Vanguard, que de esto saben bastante más que tu y que yo. Me parece una opción con la que no te equivocarías. Yo haría más caso a lo que propone Vanguard que a lo que te podamos decir nosotros en este foro. El problema que le veo es que no se si se comercializa fuera de UK. Puede que si en el futuro te vas a vivir a otro país no puedas seguir invirtiendo en él.

La otra opción que te dije, el ETF VWRL, también es una buena opción para invertir en renta variable a nivel global, ya que invierte en empresas grandes y medianas de todo el mundo, y no tienes que decidir tu que porcentaje invertir en cada región. Si no te interesa la renta fija, con este fondo te puede valer. Si te interesa la RF, no te puedo ayudar, pues no se que fondos tienes disponibles y tampoco soy un experto.

#7

Re: Fondos con Vanguard UK

El problema es que sus lifestrategy no han funcionado demasiado bien por lo que he podido ver. Por eso me echaba un poco hacia atrás darle tanto %.
Si que tendría que entrar en emergentes o Europa pero, como ya dije Europa no pinta demasiado bien y las emergentes las desconozco.

#8

Re: Fondos con Vanguard UK

Buenas de nuevo chicos
Al final he decidido ir solo con lifestrategy 80%. Para comenzar, había pensado en ir metiendo unas 100-200 mensuales y además dedicar unas 100-200 más para entrar en otros fondos.
Dentro de los de vanguard, quería seguir en el sp500, buscar algo puro bonos aunque aún no estoy seguro y dentro de los emergentes estoy totalmente perdido.
Estoy abierto a estudiar todo tipo de sugerencias.
Gracias de antemano

#9

Re: Fondos con Vanguard UK

Y para invertir en UK lo haces por Internet? 

Ese dinero tendrías que declararlo en tu Declaración española?

#10

Re: Fondos con Vanguard UK

Invierto en UK porque vivo aquí ;)

Guía Básica