Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FI Retirada a tiempo

103 respuestas
FI Retirada a tiempo
10 suscriptores
FI Retirada a tiempo
Página
4 / 7
#46

Re: FI Retirada a tiempo

Hola.

Echale un vistazo a este fondo

 


LU1159839544

#47

Re: FI Retirada a tiempo

Hola.

Esto lo intento desde hace años, pero tengo  un problema : Es muy difícil e imprevisible calcular el timming, ante esta dificultad me planteo realizar reembolsos parciales cuando el fondo alcanza una determ. Rent. 5%, si existe una caída en picado de un fondo sectorial asumo las pérdidas retirandome , mejor perder un 5% que un 6%. Son objetivos, límites que tienes que plantearte.

Me parece buena idea que tengas un Indexado global y USA , el tiempo lo decides tú, los más expertos en la materia los mantiene durante LP.

Que tengas suerte al tomar tus decisiones

#48

Re: FI Retirada a tiempo

Esa estrategia que llevas a cabo ¿No es algo parecido a lo que hacia un antiguo forero cuyo nick era Usillo?

#49

Re: FI Retirada a tiempo

Te aseguro que yo no soy. Salu2

#50

Re: FI Retirada a tiempo

Se lo decía a Evangelista que también se que no lo es.

#51

Re: FI Retirada a tiempo

Interesante, únicamente: cuando se trata de un fondo RV no indexado y con mucha variedad de posiciones como calculamos la media móvil?

#52

Re: FI Retirada a tiempo

Recuerdo a este forero aunque no recuerdo su estrategia.

Para un futuro no muy lejano cambiará mi perfil y estrategia: por motivos económicos, edad ..: Un 50% en RV World y RV USA y el resto en liquidez y algo en un fondo refugio , que tendré que estudiar pues no entiendo la RF lo que tengo en ella los selecciono por su rent. histórica. Pero no pienso mantenerlos durante un período superior  a 1 año. Haré revisiones periódicas.

 

#53

Re: FI Retirada a tiempo

Gracias por contestar, era simple curiosidad. Yo también soy bastante flexible en mis estrategias y me va bastante bien exceptuando el Value hispano. Con respecto a la RF yo el año pasado llegué a pasar por hacienda varias veces en vez de meterlo en RF hasta que encontré el INSTICASH en BNP. Ahora mismo doy por finalizado el curso 2018/19 y estaré en modo perezoso hasta el curso que viene hacia finales de septiembre principios de octubre ya que este año soy de sell in may and go away.

Mucha suerte con tus decisiones

#54

Re: FI Retirada a tiempo

El automatismo que señalas para mantener el rebalanceo original solo es válido cuando tengo una cartera original de RV y RF, pero en mi caso la constitución de la cartera original fue toda de RV. Lo que sucede ahora es que hay FI que van bien y otros que van mal. ¿Con que criterio/análisis traspaso las ganancias de los que van bien hacia los que van mal? Gracias.

#55

Re: FI Retirada a tiempo

Tengo el mismo problema que tu, de no encontrar un monetario que me guste, y al ver tu mensaje me había ilusionado pero... cuando he entrado en el fondo... ¿Un -0.5 anual es con lo que nos tenemos que conformar? Son 50€ por cada 10.000 no me hace ninguna gracia.

#56

Re: FI Retirada a tiempo

Yo los cuatro monetarios que uso en el último año y medio oscilan entre el -0,3 y el -0,7% anual. Es lo que hay, pero tampoco me parece para tanto. Es para tanto si tu idea es dejar el dinero 5 años en ese monetario, pero es casi irrelevante si tu idea es tener un refugio para cuando en la RV pinten bastos. Lo que el monetario pierde en un año lo puedes recuperar en un buen día multiplicado por tres en un RV.

Así lo veo yo al menos, cada uno tenemos nuestra forma de movernos en este proceloso mundo.

#57

Re: FI Retirada a tiempo

Hola Orbayu.

Yo pienso hacer lo mismo, una vez pasado el gran susto y recuperado lo perdido me voy a dar una "vacaciones" por unos meses , porque pienso que la subida en RV no sea sostenible en el tiempo , si acaso un porcentaje bajo en un indexado . No llevo fondos españoles, con todos mis respetos,  mi experiencia con Magallanes , AZ valor no fué buena

Por cierto ya que comentas sobre el monetario Insticash y observo su rent. histórica negativa que te hace decantarte por el mismo , no te parecen mejores RF CP tipo BGF, Evli... ? En definitiva por qué no un RF Cp en lugar de un monetario a sabiendas de que en el Rf te expones a ganar o perder y en el monetario siempre tienes rent. negativa, es una duda!!!

Un saludo

#58

Re: FI Retirada a tiempo

Yo el que llevo es el LU0423950210 que en su peor año que fue el 2018 tuvo un -0.4%. Lo llevo desde principios de año con -0.01% que equivale a 1 € por cada 10000. Por otro lado, coge el VL del día, por lo que si traspaso a un RV me viene muy bien. Sólo por ésto, a mi me sirve perfectamente, pero lo que hago además, es combinarlo con otro monetario de Amundi en $ el LU0568621618 al que hasta abril le he sacado un 2% y que ya traspasé al INSTICASH para ver los toros desde la barrera parcialmente (sigo con un 25% invertido aproximadamente). Además, como te ha comentado Cuchox, el dinero no permanece ahí por mucho tiempo. 

#59

Re: FI Retirada a tiempo

Hola Evangelista,

Parece que coincidimos en bastantes cosas. Con respecto al Insticash ya comenté en mi anterior mensaje parte de las razones por las que lo elegí. Resumiendo, se podría decir que cumple una función muy específica en mis carteras, pero también llevo el Evli y llevo Bonos Corporativos y Gubernamentales y alguna cosilla más. Pero como ya comenté en alguna otra ocasión, el activo que más me gusta es el cash (actualmente 75% en liquidez para no pasar por hacienda que ya pase bastante el año pasado). Espero haberte respondido a lo que me preguntas, yo es que en esto de los mercados soy de poca teoría, soy más de práctica. Ojalá algunos gestores predicaran menos y dieran mas trigo como dice el refrán español.

Saludos

#60

Re: FI Retirada a tiempo

Bueno, la media móvil se calcula sobre el valor liquidativo, así que da igual la cantidad y/o variedad de posiciones del fondo. De hecho, casi cualquier página de anáilisis de fondos te dibuja esa curva sin problemas (Morningstar, Mi cartera de Rankia, Financial Times, etc)

Guía Básica